FÚTBOL OSASUNA

El Comité de Competición desestima el recurso de Osasuna por el partido ante el Nàstic

20.12.2017 | 19:57
El Comité de Competición desestima el recurso de Osasuna por el partido ante el Nàstic

Pamplona, 20 dic (EFE).- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por Osasuna por lo que considera incomparecencia del Club Gimnástic de Tarragona, por lo que la entidad rojilla ha anunciado que presentará un recurso ante el Comité de Apelación.

Osasuna informó en un comunicado de la decisión del Comité de Competición, nota en la que reitera que el Nàstic "incumplió la circular número 5 Disposición Decimoséptima" de la Federación.

Según el club navarro, el Comité de Competición ha desestimado el recurso porque "al no existir un nuevo señalamiento para el partido, no puede existir la incomparecencia".

El club recuerda que el pasado 1 de diciembre, el colegiado Luis Mario Milla Alvendiz decidió suspender en Pamplona el partido que debía enfrentar a Osasuna y Nàstic por la nieve que caía en ese momento sobre el estadio de Sadar.

"El Club Gimnàstic de Tarragona -agrega Osasuna- se negó a jugar al día siguiente, tal y como está recogido en la circular de la Federación".

El club pamplonés recuerda que el propio árbitro reflejó en el acta del partido el citado incumplimiento con las siguientes palabras.

"Ante la posibilidad planteada de disputar el encuentro dentro de las veinticuatro horas siguientes como estipula la circular número 5 Disposición Decimoséptima de la RFEF -escribió el árbitro-, el delegado del club Gimnàstic de Tarragona SAD se niega a celebrar el encuentro en el tiempo indicado".

Osasuna subraya que la citada circular determina que "tratándose de competiciones de carácter profesional, y a fin de no incrementar los problemas derivados de lo ajustado del calendario oficial, en los supuestos en que, por concurrir causa reglamentaria, el árbitro suspenda un partido antes de su comienzo o de su terminación, el equipo visitante procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las veinticuatro horas siguientes".

El club pamplonés señala en el comunicado que "aunque respeta la decisión" del Comité de Competición, "en absoluto la comparte" pues considera que el Nàstic "incumplió las reglas de juego en el paso previo al citado señalamiento, ya que este fue bloqueado por la entidad catalana al negarse a jugar durante las veinticuatro horas siguientes".

Osasuna adelanta que, por ello, "y por respecto a sus socios y aficionados", presentará un recurso al Comité de Apelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal