Borja Lasso ya golea con Osasuna

Borja Lasso ya golea con Osasuna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Osasuna regresó a los puestos de promoción de ascenso al ganar por 2-1 a la Cultural y Deportiva Leonesa con goles de Fran Mérida y Borja Lasso en partido de color rojillo, que tras el tanto de Josep Señé tuvo oficio en los últimos minutos para amarrar los tres puntos en El Sadar. El ex del Sevilla anotó su primer gol para los pamplonicas y dio tres puntos de oro a los de Diego Martínez.

El equipo de Diego Martínez, que se coloca a cuatro puntos del ascenso directo, se fue al descanso con 1-0 con el gol de Fran Mérida en el tiempo añadido y Borja Lasso, en su estreno como titular, aumentó el marcador al cuarto de hora de la segunda parte, aunque Señé recortó distancias, pero sin productividad para una Cultural que solo ha ganado un partido como visitante.

Aunque sin el ritmo del pasado jueves ante el Nàstic, el conjunto pamplonés se hizo dominador del partido desde el comienzo ante un rival que le costó entrar en el partido, aunque siempre sin abandonar su filosofía de intentar adueñarse de la posesión, algo que no consiguió.

Los rojillos, que pidieron penalti a Kike Barja a los veinte minutos, crearon tres buenas ocasiones antes del gol marcado en el descuento de la primera parte, pero ni Quique ni David Rodríguez, en dos ocasiones, acertaron ante la portería de Palatsí.

El equipo leonés solo se aproximó con cierto peligro en dos llegadas de Señé y Guarrotxena, abortadas entre Aridane y Oier.

Osasuna marcó en el minuto de alargue de la primera parte. Quique lanzó un libre directo al larguero y Fran Mérida aprovechó el rechace para batir a Palatsí desde la frontal con un tiro raso con la zurda.

Rubén de la Barrera, aunque sin cambios, movió sus piezas en el segundo periodo y la Cultural ganó en presencia ofensiva, aunque sin claras ocasiones de gol, con Señé a punto de sorprender con un remate de cabeza en los primeros minutos, instantes después de que Borja Lasso mandara un balón al poste en posición escorada.

En su filosofía de sacar el balón jugado desde atrás, el conjunto visitante incurrió en una pérdida de balón, aprovechada por Osasuna para hacer el 2-0. Quique sirvió a Borja Lasso, quien marcó con clase desde la frontal del área al cuarto de hora.

La Cultural se metió de nuevo en el partido siete minutos después con un gol de Señé en un disparo lejano que llegó a tocar Sergio Herrera.

El conjunto visitante tuvo el empate en ocasiones de Señé y Yeray, pero Osasuna mató bien el encuentro en los últimos minutos, incluso acabó el partido en el área rival y Palatsí sacó el tercero de los locales a botas de Quique.

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida (Arzura, m.74), Clerc; Borja Lasso (Unai García, m.82), David Rodríguez (Xisco, m.71); y Quique.

1 - Cultural Leonesa: Palatsí; Iza, Zuiverloon, Víctor; Guarrotxena, Mario Ortiz (Samu, m.68), Yeray, Sergio Marcos (Yosuke, m.80), Ángel García; Moutinho (Buendía, m.75) y Señé.

Goles: 1-0, m.46+: Fran Mérida. 2-0, m.59: Borja Lasso. 2-1, m.66: Señé.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a David Rodríguez (m.46) y Clerc (m.87), de Osasuna, y a Zuiverloon (m.63) y Yosuke (m.89), de la Cultural.

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 13.781 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exdirectivo osasunista José Delfín Biurrun.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram