FÚTBOL LALIGA 123 (RESUMEN)

El Cádiz se atasca, el Granada reacciona y el Valladolid avanza

03.02.2018 | 22:50
El Granada sigue firme en casa.

El Cádiz confirmó su atasco en la segunda posición de la tabla con su tercer partido seguido sin ganar, un 0-0 con el Nástic insuficiente para el asalto al liderato del Huesca, al que mira con cinco puntos menos y un partido más, mientras que el Granada reaccionó y subió al quinto puesto y el Valladolid prosiguió con su reafirmación, ganador de 10 de los últimos 12 puntos jugados.

Los tres más recientes este sábado con un 3-2 sobre la Cultural Leonesa, con el definitivo gol de penalti de Jaime Mata, el mejor artillero de la categoría, ya con 21 tantos, a nueve minutos del final. Ese gol provocó un salto en la tabla hasta el octavo puesto con 39 puntos, uno menos de los que suma el sexto, el Lugo.

De ahí sigue lejos el Zaragoza, a ocho, con un 1-1 en Santo Domingo contra el Alcorcón; los dos aún más inmersos en la carrera por la permanencia que por el ascenso, lo mismo que el Tenerife, derrotado por el Granada (2-1), y el Almería, aunque el club andaluz dio un paso adelante con una remontada al colista, el Lorca (1-2).

La sesión del sábado en la Liga 1/2/3 comenzó con un 0-0 del Cádiz en Tarragona. En unos días agitados, con la detención de su consejero delegado, Quique Pina, el bloque andaluz sólo sumó un punto con el Nástic y enlazó su segunda jornada seguida con empate.

Un ritmo que le sostiene en el segundo puesto, por el 1-1 del viernes del Rayo Vallecano en Pamplona y a la espera del resultado dominical del Oviedo en el derbi asturiano con el Sporting de Gijón, pero demasiado lento como para poner en aprietos al Huesca, ante otra ocasión de abrir más brecha en el liderato si gana en Sevilla.

De momento, a la espera de ese encuentro, tiene cinco puntos de ventaja sobre el Cádiz, que encadenó su tercer partido sin victoria, con alguna ocasión pero sin goles, como en tres de sus cuatro duelos más recientes, frente al Nástic, que también tuvo sus oportunidades, pero que tampoco encontró el gol, y se mantiene fuera del descenso.

El Granada tomó el quinto puesto. Goleado por 3-0 en la última jornada por el Barcelona B, este sábado se repuso con una victoria veloz frente al Tenerife, al que superó con dos goles en los primeros 18 minutos. El 1-0 lo anotó el venezolano Darwin Machís; el 2-0 lo marcó el peruano Sergio Peña, posteriormente expulsado, ya en el minuto 82, por doble amarilla.

Juan Villar, ya con su rival en inferioridad numérica, anotó el 2-1 para el conjunto canario y animó el tramo final del choque, el cuarto sin ganar seguido del Tenerife, que falló aún alguna ocasión para igualar un duelo que había tenido perdido mucho antes.

El Valladolid, mientras, prosigue con su crecimiento. Ha ganado diez de los últimos doce puntos, no ha perdido en ninguna de las cuatro jornadas más recientes, con tres triunfos y un empate, y ya está a un punto de la promoción con la confirmación de todos esos datos y esa racha: el 3-2 con el que ganó a la Cultural Leonesa.

El primer tiempo terminó con un 2-2 vibrante. En la primera media hora apuntó a triunfo cómodo del Valladolid, con un 2-0 anotado por Hervías y el goleador Jaime Mata; después igualó la Cultural, con el 2-1 de Rodri y el 2-2 de Samu en el 44. El 2-2 siguió hasta el minuto 81, cuando Mata logró el 3-2 desde el punto de penalti.

El conjunto leonés no gana lejos de su estadio desde la tercera jornada, disputada el pasado 3 de septiembre, hace ya cinco meses, aunque continúa por séptima jornada seguida fuera de la zona de descenso, de la que se distanciaron tanto el Zaragoza como el Alcorcón con un empate a uno entre ambos en la localidad madrileña.

El 1-1 que abrió Zapater para los visitantes, con apenas cuatro minutos de juego, y que niveló Jonathan Pereira de volea superada la media hora no les vale de mucho a ninguno de los dos si su idea es mirar hacia arriba de la clasificación. El Zaragoza está todavía a ocho puntos de los puestos de la promoción a Primera División.

Por abajo, el Lorca sigue en el último puesto por segunda jornada seguida. No sale del descenso desde hace 19 jornadas. Este sábado, ni el 1-0 a su favor en el minuto 12 de Javi Muñoz de penalti ni la condición de local evitaron otra derrota, esta vez con el Almería, que levantó el 1-0 por medio de Pablo Caballero y Rubén Alcaraz (1-2).

El equipo murciano encadena nueve derrotas y 22 goles en contra; el andaluz reencuentra la victoria tres jornadas después, además con el premio añadido de pasar de las posiciones de descenso a la decimocuarta plaza de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal