LA PREVIA | LALIGA123

Reus-Sevilla At.: Ya se trata de una cuestión de orgullo

Reus-Sevilla At.: Ya se trata de una cuestión de orgullo
Carmona causa baja y, ante la ausencia también de Borja, Tevenet se verá obligado a reconvertir a algún jugador. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Sería injusto cargar la culpa a los chavales de la plantilla e incluso centrar las críticas en Tevenet, porque el problema de este Sevilla Atlético nace de una pésima planificación y una reacción nula del club para enmendar los errores sobre la marcha. Pero sí es cierto, que en una situación tan desesperada, con el equipo prácticamente desahuciado, ya empieza a ser una cuestión de orgullo personal, de dignidad en una temporada para olvidar de los franjirrojos.

Cada partido será ya una oportunidad para futbolistas de demostrar que están por encima de una gestación deficiente y que no falta talento en esta plantilla. Es la única vía para soñar, al menos, con una salvación que arrancó la jornada a 16 puntos y hoy puede empezar su explotación con el fin de una racha de seis derrotas consecutivas que lo ha condenado a la última plaza. Eso sí, una vez más tendrá que sobreponerse a importantes ausencias, comenzando por la portería, en la que faltarán los dos primeros espadas, Juan Soriano, por molestias, y Caro, con el primer equipo, y será ocupada por Ondoa. También arrastra problemas Tevenet en el lateral derecho, sin el lesionado Borja ni Carmona, enfermo, por lo que tendrá que reconvertir a algún futbolista. Tampoco estará Mena, con problemas en el aductor.

Enfrente, el Reus, sin Vitor Silva ni Vaz, buscará sumar los tres puntos para confirmar su mejoría y afianzarse en la parte media de la tabla clasificatoria.

Tevenet: “Tienen que creerse que son de Segunda”
El técnico del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet, le pidió ayer a sus futbolistas que crean en sí mismos, asegurando que pueden dar mucho más. “Quiero que crean que son futbolistas de Segunda, porque cualquier cosa se les hace muy grande. Estoy convencido de que tienen mucho más dentro de lo que aparentan”, explicó el preparador, que añadió que “el Reus es un equipo que mantiene la línea de trabajo de pasadas campañas y en su casa es muy peligroso”, debido a un “centro del campo con criterio que suele darle a los partidos la lectura necesaria a cada situación”.

Contra el Albacete, el viernes 16 a las 21 h
El Sevilla Atlético ya conoce un nuevo horario al confirmarse ayer la fecha de su partido contra el Albacete, correspondiente a la jornada 31 de Segunda. El choque se disputará el viernes 16 de marzo, a las 21:00 h, en el Viejo Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram