FÚTBOL LALIGA 123

Sevilla Atlético-Sporting (0-1): Homenaje a Quini, expulsión de Tevenet y nueva derrota

Sevilla Atlético-Sporting (0-1): Homenaje a Quini, expulsión de Tevenet y nueva derrota
21
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sporting regresó a posiciones de la promoción de ascenso gracias al 0-1 logrado en el campo del colista Sevilla Atlético, un triunfo que también sirvió de homenaje a Enrique Castro 'Quini', leyenda del club gijonés fallecido esta semana. Los de Luis García Tevenet siguen sin levantar cabeza

El tanto de Rubén García al filo de la media hora fue suficiente ante un filial sevillista incapaz de poner fin a una serie de derrotas consecutivas que este domingo ha ascendido hasta las ocho.

Los gijoneses salieron al campo con el doble propósito de instalarse en zona de promoción y de dedicarle la victoria a Quini, frente a un cuadro local que remodelaba su defensa, lo que no impedía que a los cinco minutos ya se hubiesen registrado dos peligrosas llegadas de Carmona y Nano Mesa.

El guardameta camerunés Fabrice Ondoa tenía que emplearse para atajar sendos disparos de los atacantes del Sporting, que lo volvían a intentarlo en el minuto 18 con un centro peligroso de Canella que también resolvía el africano.

El lógico gol visitante llegaba superada la media hora, cuando Calavera incurría sin oposición por el costado diestro y asistía con un centro raso a Rubén García, quien marcaba con un fuerte zurdazo desde cerca.

La desventaja abundaba en el estado de nervios del colista, que perdía a su entrenador, Luis García Tevenet, expulsado por una protesta fuera de tono.

El filial se lanzaba en pos de la igualada sin más recursos que el balón parado, que trataba de explotar Curro con una buena falta desde la frontal que paraba Mariño.

El segundo tiempo, jugado bajo una intensa lluvia, estuvo determinado por la pesadez de un terreno de juego que facilitó la tarea defensiva de los asturianos que, hasta los instantes finales, sólo sufrieron con un cabezazo de Cristian que se marchó desviado por poco, al cabo de una sucesión de saques de esquina.

Cuando el ataque sevillista ya era un asedio, en los diez minutos finales, el jugador del filial más activo, Curro, ensayó un disparo desde fuera del área que obligó a Mariño a volar para sacarlo de la escuadra: una parada magnífica y tan decisiva para el triunfo sportinguista como el único gol del encuentro.


- Ficha técnica:

0 - Sevilla Atlético: Ondoa; Carmona, Cristian (Mena, m.71), Konyk, Felipe; Fede San Emeterio, Aburjania (Boutobba, m.80), Yan Eteki; Curro, Lara (Miguel Martín, m.57) y Marc Gual.

1 - Sporting: Mariño; Calavera, Álex Perez, Barba, Canella; Sergio Álvarez, Bergantiños; Carmona, Rubén García (Hernán Santana, m.62), Jony (Viguera, m.82); y Nano Mesa (Pablo Pérez, m.76).

Gol: 0-1, M.30: Rubén García.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Expulsó con roja directa al entrenador sevillista, Luis Garcia Tevenet (m.33). Amonestó a los locales Cristian (m.28), Konyk (m.65) y Yan Eteki (m.77); y a los visitantes Nano Mesa (m.38) y Bergantiños (m.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el campo principal de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante cerca de setecientos espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro 'Quini', exfutbolista del Sporting fallecido esta semana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto1
Foto 2
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto2
Foto 3
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto3
Foto 4
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto4
Foto 5
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto5
Foto 6
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto6
Foto 7
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto7
Foto 8
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto8
Foto 9
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto9
Foto 10
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto10
Foto 11
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto11
Foto 12
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto12
Foto 13
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto13
Foto 14
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto14
Foto 15
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto15
Foto 16
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto16
Foto 17
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto17
Foto 18
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto18
Foto 19
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto19
Foto 20
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto20
Foto 21
Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón - foto21

Las imágenes del Sevilla Atlético-Sporting de Gijón

Hueco blanco