FÚTBOL LALIGA 123

Sevilla Atlético-Sporting (0-1): Homenaje a Quini, expulsión de Tevenet y nueva derrota

04.03.2018 | 20:21
Sevilla Atlético-Sporting (0-1): Homenaje a Quini, expulsión de Tevenet y nueva derrota

El Sporting regresó a posiciones de la promoción de ascenso gracias al 0-1 logrado en el campo del colista Sevilla Atlético, un triunfo que también sirvió de homenaje a Enrique Castro 'Quini', leyenda del club gijonés fallecido esta semana. Los de Luis García Tevenet siguen sin levantar cabeza

El tanto de Rubén García al filo de la media hora fue suficiente ante un filial sevillista incapaz de poner fin a una serie de derrotas consecutivas que este domingo ha ascendido hasta las ocho.

Los gijoneses salieron al campo con el doble propósito de instalarse en zona de promoción y de dedicarle la victoria a Quini, frente a un cuadro local que remodelaba su defensa, lo que no impedía que a los cinco minutos ya se hubiesen registrado dos peligrosas llegadas de Carmona y Nano Mesa.

El guardameta camerunés Fabrice Ondoa tenía que emplearse para atajar sendos disparos de los atacantes del Sporting, que lo volvían a intentarlo en el minuto 18 con un centro peligroso de Canella que también resolvía el africano.

El lógico gol visitante llegaba superada la media hora, cuando Calavera incurría sin oposición por el costado diestro y asistía con un centro raso a Rubén García, quien marcaba con un fuerte zurdazo desde cerca.

La desventaja abundaba en el estado de nervios del colista, que perdía a su entrenador, Luis García Tevenet, expulsado por una protesta fuera de tono.

El filial se lanzaba en pos de la igualada sin más recursos que el balón parado, que trataba de explotar Curro con una buena falta desde la frontal que paraba Mariño.

El segundo tiempo, jugado bajo una intensa lluvia, estuvo determinado por la pesadez de un terreno de juego que facilitó la tarea defensiva de los asturianos que, hasta los instantes finales, sólo sufrieron con un cabezazo de Cristian que se marchó desviado por poco, al cabo de una sucesión de saques de esquina.

Cuando el ataque sevillista ya era un asedio, en los diez minutos finales, el jugador del filial más activo, Curro, ensayó un disparo desde fuera del área que obligó a Mariño a volar para sacarlo de la escuadra: una parada magnífica y tan decisiva para el triunfo sportinguista como el único gol del encuentro.


- Ficha técnica:

0 - Sevilla Atlético: Ondoa; Carmona, Cristian (Mena, m.71), Konyk, Felipe; Fede San Emeterio, Aburjania (Boutobba, m.80), Yan Eteki; Curro, Lara (Miguel Martín, m.57) y Marc Gual.

1 - Sporting: Mariño; Calavera, Álex Perez, Barba, Canella; Sergio Álvarez, Bergantiños; Carmona, Rubén García (Hernán Santana, m.62), Jony (Viguera, m.82); y Nano Mesa (Pablo Pérez, m.76).

Gol: 0-1, M.30: Rubén García.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Expulsó con roja directa al entrenador sevillista, Luis Garcia Tevenet (m.33). Amonestó a los locales Cristian (m.28), Konyk (m.65) y Yan Eteki (m.77); y a los visitantes Nano Mesa (m.38) y Bergantiños (m.88).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el campo principal de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante cerca de setecientos espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro 'Quini', exfutbolista del Sporting fallecido esta semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal