RESUMEN | FÚTBOL LALIGA123

El Rayo se aúpa a la cima y el Córdoba alarga el 'efecto Sandoval'

El Rayo se aúpa a la cima y el Córdoba alarga el 'efecto Sandoval'
El Rayo ganó merced a un 'hat-trick' de Raúl de Tomás.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Rayo Vallecano se situó como nuevo líder provisional de LaLiga 1/2/3, en espera del encuentro que enfrentará este lunes al Huesca con el Sporting de Gijón, tras imponerse este domingo por 3-2 al Reus, en una jornada en la que el Granada dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de ascenso, al perder por 2-1 ante el Oviedo.

Un resultado que relegó al conjunto andaluz, que encadenó su tercera derrota consecutiva, a la quinta plaza de la clasificación a ocho puntos del ascenso directo.

Racha que contrasta con la del Rayo Vallecano, que se aupó a la primera plaza de la clasificación, tras sumar su quinta victoria en las seis últimas jornadas, al imponerse este domingo por 3-2 al Reus.

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental, como en la imponente racha de los madrileños, que no pierden desde el pasado 6 de enero, el delantero Raúl de Tomás, autor de los tres tantos franjirojos ante el Reus.

De Tomás, que logró su tercer triplete en las últimas ocho jornadas, evidenció todas sus dotas como goleador ya que si en su primer gol tiró de oportunismo para anotar el 1-0, en su segunda diana, el atacante rayista demostró su calidad con un sensacional lanzamiento de falta.

Pero ni la efectividad de Raúl de Tomás, que suma ya dieciocho dianas, evitó el sufrimiento a los de Míchel, que vio como el Reus igualó hasta en dos ocasiones el tanteador.

Una igualada que se encargó de romper finalmente Raúl de Tomas al anotar a los 89 minutos el definitivo 3-2 al aprovechar un balón muerto en el área, tras un rechace del portero Edgar Badía a lanzamiento de Adrián Embarba.

Triunfo que permitió al Rayo Vallecano superar en la clasificación por la diferencia particular de goles al Huesca, que intentará romper mañana una racha de cuatro encuentros consecutivos sin vencer ante un Sporting, que llega al Alcoraz tras ganar sus tres últimos partidos.

Una victoria que volvió a resistírsele al Granada, que encadenó su tercer derrota consecutiva, al caer este domingo por 2-1 ante el Oviedo, en un encuentro en el que a los de José Luis Oltra no les sirvió de nada adelantarse en el marcador.

El fallo del portero Javi Varas, que en su intento de evitar un saque de esquina dejó el balón muerto en el área para que el argentino Juan Forlín estableciese el momentáneo 1-1 en el último minuto del primer tiempo, dio alas a un Oviedo, que completó la remontada en la segunda mitad.

Un gol de canterano Steven Prieto, que hacia apenas un minuto que había ingresado en el terreno de juego, permitió al Oviedo dar la vuelta (2-1) a un marcador, que el Granada no pudo volver a igualar, lastrado por la lesión de Joselu y la expulsión de venezolano Darwin Machís, que vio la tarjeta roja por propinar un cabezazo a un rival.

Derrota que no impedirá al Granada seguir una jornada en unos puestos de promoción, a los que sigue aspirando el Numancia, tras imponerse este domingo por 2-0 a un Tenerife, que no conocía la derrota desde la llegada de Joseba Etxeberria al banquillo insular.

Una racha de cuatro victorias, las tres últimas de manera consecutiva, y un empate, que se vio truncada en los Pajaritos, con los goles del argentino Lucas Aveldaño, que firmó en propia meta el 1-0 a los 59 minutos, y Carlos Gutiérrez, que estableció en el 79 el definitivo 2-0.

Igualmente se aferró al sueño de la promoción el Valladolid, que tres jornadas después se reencontró con la victoria, tras vencer por 2-1 a un Almería, que ya marchaba a los tres minutos de juego por delante en el marcador, gracias a un tanto del gambiano Sulayman Marreh.

Marcador al que los pucelanos lograron dar la vuelta en la segunda mitad con los tantos de Óscar Plano y Jaime Mata, el máximo goleador de la categoría con 25 tantos, que firmó de cabeza el 2-1 a falta de cuatro minutos para el final.

Por su parte, el Córdoba prolongó el 'efecto Sandoval' y mantiene vivo el sueño de la permanencia, tras encadenar su cuarta victoria consecutiva, al imponerse por 0-2 al Gimnàstic de Tarragona.

Los goles del defensa Aythami Artiles, en el primer tiempo, y de Sergi Guardiola, en la segunda mitad, prolongaron el estado de gracia de los andaluces, que ya se encuentran tan sólo a cuatro puntos de una salvación, que hace poco más de un mes parecía una auténtica quimera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram