FÚTBOL HUESCA - SPORTING

0-2. El Sporting aparta del liderato al Huesca

20.03.2018 | 10:25
0-2. El Sporting aparta del liderato al Huesca

El Sporting prolongó su escalada con el triunfo obtenido en el estadio de El Alcoraz ante el Huesca (0-2), al que apartó del liderato de LaLiga 1/2/3 que ahora ostenta, por diferencia de goles, el Rayo Vallecano.

El conjunto de Rubi pagó la mala racha en la que anda sumido y de la que no puede salir. Acumula cinco partidos sin ganar el conjunto oscense, con tres derrotas y dos empates, que le han terminado de apear de la cima de la clasificación en la que se aposentó diecisiete jornadas atrás.

El Huesca, que fue incapaz de enderezar el partido contra el Sporting, era líder desde la fecha 14, el pasado 11 de noviembre. Dispuso de una ventaja de once puntos sobre el tercer clasificado. Actualmente su renta es de solo tres.

El equipo asturiano, por contra, prolongó la dinámica positiva que le ha alzado a la parte alta de la clasificación. Sumó su cuarta victoria consecutiva para asentarse en la cuarta plaza y ampliar sus aspiraciones. Tiene a tiro ahora uno de los dos primeros puestos, que da acceso al ascenso directo a Primera.

La primera derrota en El Alcoraz después de un año se atisbó a la media hora de partido. Hasta entonces, el choque fue trabado, con dominio inicial del equipo local, obsesionado en poner fin a su mala racha.

El once de Rubi llegaba sin problemas aparentes al área rival, con transiciones rápidas, aunque sin hacer trabajar al meta Mariño en ninguna acción peligrosa.

El Sporting encontró una solución en el carril izquierda. Jony dejaba en evidencia a la zaga local, que no supo poner solución a esta circunstancia.

Fue por ahí por donde el Sporting encontró el camino hacia el primer gol. Pasada la media hora, un centro del interior izquierdo del cuadro asturiano fue rematado de cabeza por el uruguayo Michael Santos.

El gol dejó tocado al Huesca. Aún así, buscó la reacción aunque con menos intensidad y claridad que al principio.

El Sporting salió fuerte tras el descanso. Dominó al Huesca, que siempre se encontró incómodo. No obstante, el Huesca pudo empatar en el minuto 56, cuando una acción del colombiano Cuchu Hernández fue repelida por la cruceta.

Pudo ser el empate. No lo aprovechó y dos minutos después el Sporting ampliaba su ventaja. Una pérdida de balón del serbio Rajko Brezancic, arrebatado por Michael Santos, terminó con un gol del uruguayo de un fuerte disparo inalcanzable para Alex Ramiro.

Careció de reacción el Huesca y el Sporting se mostró más superior, con llegadas claras al área de su rival que pudieron ampliar el marcador.

El Huesca pudo maquillar el resultado al final, con un disparo al larguero de Edisonb Rescaldani que pegó en el poste.

.

-- Ficha Técnica:

0 - S. D. Huesca: Remiro; Kilia (Gallar, m.77) , Pulido, Jair; Aguilera, Sastre, Camacho (Vadillo, m. 50); Ferreiro, Gallar; Chimy Avila (Rescaldani, m. 67), y Cucho.

2- Sporting de Gijón: Mariño; Calavera, Guitian,Juan Rodriguez, Canella; Alex, Sergio Alvarez, Carmona, Ruben García N. ;Méndez, m-. 79), Jony (Santos, m. 86), y Santos (Nano, m. 72)

Goles: 0-1, m. 32, Santos; 0-2, m. 57 , Santos

Arbitro: Pérez Pallas (Comité Territorial Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Aguilera, Pulido; y por parte de los visitantes a Santos, Carmona, N. Méndez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga 1/2/3 entre la S. D. Huesca, y el Sporting de Gijón disputado en el estadio del Alcoraz, ante 4.283 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ignacio Rojas, ex entrenador del Huesca y L. Ara, taquillero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal