FÚTBOL S.D. HUESCA

'Cucho' Hernández, la perla colombiana del trío de sudamericanos del Huesca

'Cucho' Hernández, la perla colombiana del trío de sudamericanos del Huesca
"Cucho" Hernández", la perla colombiana del trío de sudamericanos del Huesca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández, que llegó siendo un desconocido a la Sociedad Deportiva Huesca, con la que ha logrado el ascenso a Primera División, es la perla colombiana del trío de jugadores sudamericanos con los que cuenta el conjunto aragonés.

El joven y menudo atacante cafetero, nacido en Pereira, capital del departamento de Risaralda, ha cumplido los 19 años en la presente campaña, en la que llegó al conjunto altoaragonés cedido por el Watford inglés.

Desde el inicio se mostró como un jugador con mucho desparpajo y descaro a la hora de disparar a puerta, pese a que no había jugado nunca en el campeonato español. A medida que pasaron las jornadas se empezó a hablar de su facilidad para el gol y a destacar sus virtudes y se ratificó como una de las revelaciones de Segunda División por su desborde y facilidad para el remate a portería.

Por todo ello, el 'Cucho' causó sensación, sobre todo en la primera parte de la Liga, hasta que cayó lesionado con un esguince de tobillo de grado II que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante siete partidos. A pesar de dicho contratiempo, cuando volvió siguió anotando tantos, hasta los 16 en los 33 encuentros en los que ha intervenido.

El delantero colombiano es la referencia más ofensiva de un Huesca que acaba de conseguir el ascenso a Primera División y uno de los jugadores clave del equipo oscense, algo con un gran mérito teniendo en cuenta su juventud y el hecho de haber llegado a una Liga desconocida a la que se ha adaptado de maravilla desde el primer momento, como acredita su rendimiento.

Con el equipo en Primera la próxima temporada, el Huesca intentará prolongar la cesión del colombiano y que pueda continuar una temporada más.

Otro de los protagonistas sudamericanos del conjunto azulgrana ha sido el argentino Ezequiel 'Chimy' Avila, de 24 año, que desde que aterrizó en Huesca en la presente campaña ha ido de menos a más. Tanto por su velocidad como por su entrega al equipo ha contribuido al éxito del conjunto aragonés en el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El jugador rosarino, que llegó del San Lorenzo de Almagro de su país al Huesca, ha disputado 34 partidos con la camiseta del Huesca y ha anotado, a falta de dos partidos para concluir el campeonato, siete goles, jugando como hombre más adelantado y alternando sus posiciones tanto en las bandas como en ocasiones de delantero centro.

El que no ha podido triunfar en el Huesca ha sido el también argentino Ezequiel Rescaldani. El jugador nacido en Leones hace 25 años ha tenido muy poca presencia en los terrenos de juego y tan solo ha aparecido en contadas ocasiones, sobre todo al final de los partidos y con pocos minutos. Ha perdido participación progresivamente y no ha anotado ningún gol con la camiseta del Huesca.

Rescaldani comenzó jugando las seis primeras jornadas, dejó de hacerlo en las seis siguientes y después tuvo minutos en contadas ocasiones, por lo que tan solo ha sumado 474 en 18 partidos en los que ha intervenido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram