FÚTBOL HUESCA

Javier Lambán: "El Huesca ha hecho una verdadera proeza"

23.05.2018 | 16:27

Zaragoza, 23 may (EFE).- El presidente de Aragón, Javier Lambán, que este miércoles ha recibido en la sede del Gobierno a la plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca con motivo del ascenso a la Primera División logrado el pasado lunes, ha calificado de "verdadera proeza" lo que ha hecho el club altoaragonés.

Lambán ha dado "la más cordial y sincera enhorabuena" al Huesca y ha destacado que "Aragón entero" ha sentido su triunfo como propio.

El presidente, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha recibido a los dirigentes del club oscense, encabezados por su presidente, Agustín Lasaosa, y al cuerpo técnico y plantilla en el edificio Pignatelli de Zaragoza.

"Joan Manuel Serrat, en una canción dedicada a Kubala en catalán dice 'honor y gloria a los que han hecho brillar el sol de nuestro fútbol de cada día', y vosotros merecéis ese honor y esa gloria porque lleváis ya bastante tiempo haciendo brillar el sol de nuestro fútbol de cada día, sobre todo a aquellos que desde la más tierna infancia nos ha apasionado el fútbol", ha resaltado Lambán.

Éste ha explicado que había visto jugar al conjunto azulgrana en directo tres o cuatro veces y varias veces más veces por televisión y ha asegurado, "sin ceder al halago fácil", que el Huesca es "un gran equipo".

"Os lo dice alguien que cree saber algo de fútbol, al que le divierte mucho el fútbol, que disfruta con el fútbol y que ha disfrutado viéndoos jugar. Sois una magnífica plantilla, tenéis detrás una magnífica afición y tened absolutamente claro que ya sois un equipo de Aragón entero", ha apostillado.

Lambán ha señalado que los triunfos deportivos de la magnitud del que había conseguido el Huesca se pueden alcanzar teniendo mucho dinero o gestionando bien, algo mucho más meritorio, que es lo que había hecho el equipo oscense.

"El Huesca ha hecho las cosas a base de gestionar bien, de hacerlas bien, con sentido común, con talento, sin renunciar nunca a las legítimas ambiciones, pero imprimiéndole a la labor que uno hace sentido común y en eso el Huesca ha sido proverbial, ejemplar", ha subrayado.

El presidente de Aragón ha apuntado que los azulgranas han llegado "a la cima del fútbol", que es jugar en la Primera División española y por extensión en la mejor del mundo.

"Por lo tanto habéis llegado a la cima del fútbol mundial y hay quien piensa que vuestro paso por la Primera División va a ser fugaz, pero yo estoy absolutamente convencido que a Primera el Huesca ha llegado para quedarse", ha vaticinado.

También ha indicado que quiere para él y para Aragón "esa conjunción de talento, de buen hacer y de aspirar a mejorar legítimamente" que ha caracterizado al club oscense, lo que lo convierte, a su juicio, en "un símbolo perfecto" de lo que desea para el conjunto de la comunidad autónoma "en todas y cada una de sus facetas".

Igualmente ha expresado el deseo, además del ya mencionado de seguir en Primera, de que la próxima temporada se puedan ver dos derbis de Primera, uno en El Alcoraz y otro en La Romareda, entre el Huesca y el Real Zaragoza.

Por su parte, el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, ha comentado que se siente cómodo cada vez que acude al edificio Pignatelli: "mira que venimos del Ayuntamiento de Huesca donde nos aprecian tanto y que hemos vivido lo que vivimos ayer y con Huesca en la calle. Vienes aquí, es diferente pero estás a gusto porque Javier Lambán habla bien, habla muy claro, se nota la cercanía y eso es importante".

El dirigente oscense ha indicado también que todavía se encuentran en la vorágine de sentimientos y hasta de resaca tras las celebraciones y que se darán cuenta de lo que han conseguido dentro de unos días, sobre todos los jugadores y los técnicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal