FÚTBOL REAL ZARAGOZA-REAL VALLADOLID

3-2. El Zaragoza se mete en la Promoción con una victoria de mérito

27.05.2018 | 22:54
3-2. El Zaragoza se mete en la Promoción con una victoria de mérito

Zaragoza, 27 may (EFE).- El Real Zaragoza logró meterse en la Promoción de ascenso a Primera tras lograr una victoria de mérito sobre el Real Valladolid (3-2), que jugó la última media hora con un jugador más por la expulsión de Eguaras.

El conjunto maño no se vino abajo a pesar de su inferioridad y venció con un triplete de Borja Iglesias, dos de ellos de penalti, a un Real Valladolid que en los últimos minutos y en el añadido empujó lo indecible acortando distancias pero que no pudo rescatar ningún punto.

El conjunto aragonés volvió a tener la virtud que le está caracterizando en los últimos partidos, la de la efectividad, ya que en la primera ocasión que tuvo se adelantó en el marcador cuando apenas se había superado el primer cuarto de hora.

En una gran jugada individual de Jorge Pombo, que se fue de tres contrarios para dejar solo con su pase a Borja Iglesias, este no falló en el mano a mano con Masip al que batió por bajo.

No tuvo la misma eficacia el equipo pucelano que un minuto después pudo haber empatado en un remate de Toni que dio en un defensa cambiando su trayectoria y que el meta del equipo maño, Cristian Álvarez, con una mano prodigiosa y a contrapie rechazó.

Hasta ese momento el equipo local había dominado el juego con la posesión del esférico y con un Valladolid intentando sorprender a la contra pero a partir de entonces las cosas se igualaron, con el conjunto de Sergio González robándole protagonismo al Real Zaragoza.

Con el balón en su poder ambos conjuntos se mostraron muy cautos, sin buscar pases de riesgo para evitar pérdidas y contragolpes fáciles para el rival mientras que cuando no lo tenían el objetivo era cerrar los caminos a su área, algo que los dos consiguieron porque el juego se desarrolló mayoritariamente en la medular y como mucho, cerca de las áreas, pero nadie fue capaz de pisarlas con peligro.

Solo el equipo foráneo lo logró en el minuto 39 cuando un centro desde la derecha del conjunto castellano-leonés fue peinado de cabeza por Oscar Plano en dirección al goleador Mata, pero éste no fue capaz de contactar con el esférico.

El inicio del segundo periodo fue bien distinto a lo ocurrido en los primeros 45 minutos. Dos goles, uno para cada equipo, en once minutos y una expulsión directa, la del local Eguaras, en el 62.

El Real Valladolid empató en el 53 gracias a un gran cabezazo de Toni Villa pero los locales desequilibraron de nuevo el marcador apenas tres minutos después tras un penalti cometido por Borja sobre su homónimo Borja Iglesias y que fue transformado por este.

Sin embargo, la expulsión directa de Iñigo Eguaras en el 62 hizo que el equipo maño diera un paso atrás y que su rival diera decididamente uno adelante en busca de un resultado mejor.

La expulsión del cerebro zaragocista dejó descolocado a su equipo los primeros minutos lo que aprovechó su rival para tener un par de aproximaciones peligrosas pero los hombres de "Natxo" González volvieron a golpear, de nuevo desde el punto de penalti, en el minuto 76.

Un balón suelto en el lateral del área foránea se lo llevó el central Verdasca, que estaba incorporado al ataque y penetró en el área paralelo a la línea de fondo donde fue cargado por Moyano señalando el colegiado penalti que fue nuevamente transformado por el goleador zaragocista Borja Iglesias.

El gol cayó como una losa sobre el equipo castellano que no pudo generar ocasiones de gol ante un equipo local que se defendía sin agobios.

Sin embargo, los últimos minutos fueron duros para los locales, con varias ocasiones de los albivioletas y por el empuje de su oponente que acortó distancias en el 93 con un tanto de Calero que no fue suficiente para evitar la victoria zaragocista.


- Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Mikel González, Lasure; Eguaras, Javi Ros (Perone, min.84), Zapater, Papunashvili (Febas, min.69); Pombo (Buff, min.82)y Borja Iglesias.

2 - R. Valladolid: Masip; Moyano (Ontiveros, min.80), Calero, Kiko Olivas, Borja Herrera; Hervías (Gianniotas, min.64) Michel, Borja, Toni Villa (Toni Martínez, min.72); Óscar Plano y Mata.

Goles: 1-0. min.16. Borja Iglesias; 1-1. min.53. Toni Villa; 2-1. min.56. Borja Iglesias (penalti); 3-1. min.76. Borja Iglesias (penalti); 3-2. min.93l Calero.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego). Expulsó con roja directa al zaragocista Eguaras (min.62). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Verdasca y Papunashvili y a los visitantes Masip, Kiko Olivas, Moyano y Gianniotas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 41 de Liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 23.000 espectadores. Llovió durante la mayor parte del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal