LIGA 123

Un Valladolid en racha aguarda al Sporting en la lucha por el ascenso

Un Valladolid en racha aguarda al Sporting en la lucha por el ascenso
Borja y Moi Gómez pugnan por un balón el el partido liguero disputado en El Molinón. - José Gómez
José GómezJosé Gómez3 min lectura
Tras el empate de ayer entre Numancia y Zaragoza en la ida de las semifinales de playoff, hoy es el turno de Valladolid y Sporting, quienes se enfrentan a partir de las 20:30 en el estadio José Zorrilla. El técnico del Pucela, Sergio González, expresó durante la semana su total confianza en los jugadores para el primer partido de la promoción, en el que el empuje de la afición, que ya se manifestó durante el último duelo liguero frente a Osasuna, se antoja fundamental para conseguir llegar a Gijón con un buen resultado.

El entrenador blanquivioleta no quiso mostrar sus cartas, aunque todo apunta a que Míchel Herrero, ausente por sanción, será reemplazado por el ex malaguista Javi Ontiveros o por el canterano Anuar Tuhami.
Asimismo, la gran esperanza del Valladolid volverá a ser su goleador Jaime Mata, quien supera la cifra de 33 goles y ya ha sido tanteado por equipos de Primera división.

Tal es la expectación de la afición vallisoletana por ascender a LaLiga, que incluso durante la jornada matinal de hoy se han podido observar a los primeros aficionados buscando conseguir entradas para el duelo de vuelta.

Por su parte, el Sporting quiere olvidar la mala racha de resultados que atraviesa, donde cuenta por derrotas cuatro de los últimos cinco partidos y buscará desequilibrar la eliminatoria para poder sentenciarla en el Molinón.

El técnico Rubén Baraja no podrá contar por el central Álex Pérez, que debe cumplir un partido de sanción, por lo que la difícil misión de parar a Jaime Mata deberán compartirla Federico Barba y el canterano Juan Fernández.

El equipo rojiblanco no estará solo en tierras vallisoletanas, pues 550 aficionados viajarán hasta la ciudad leonesa para tratar de animar a su equipo, agotando las entradas puestas a la venta en Gijón.

Alineaciones probables
Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Hervías, Anuar, Borja Fernández, Toni Villa; Óscar Plano y Mata.
Sporting: Mariño, Calavera, Juan Rodríguez, Federico Barba, Canella, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García, Jony y Michael Santos.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castilla – La Mancha)
Estadio José Zorrilla
Hora: 20:30 horas, en Movistar Partidazo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram