FICHAJES

Un exbético, primer refuerzo para el Rayo Majadahonda

Un exbético, primer refuerzo para el Rayo Majadahonda
Varela, primer refuerzo del Rayo Majadahonda, recién ascendido a Segunda División. - José Gómez
José GómezJosé Gómez2 min lectura
El Rayo Majadahonda ha hecho oficial el fichaje del granadino Francisco Valera, quien militó durante la temporada pasada en el Oviedo disputando la Segunda División Española. En el equipo asturiano, el futbolista tan sólo disputó siete partidos, por lo que no contó con las oportunidades que deseaba a su llegada al equipo ovetense.

Varela se formó en la cantera del Real Betis, equipo al que llegó con tan sólo trece años. Allí pasó por las distintas categorías del equipo verdiblanco hasta llegar al Real Betis B en la temporada 2012-2013, coincidiendo con jugadores como Álex Alegría o Álvaro Vadillo. Asimismo, en esa misma temporada llegaría su primera convocatoria con el primer equipo, aunque no llegaría a debutar hasta la temporada siguiente, en un partido de Europa League frente al Rubin Kazan.

Varela continuó una temporada más en el filial verdiblanco, alternando encuentros con el primer equipo, donde tendría ficha definitiva de cara a la temporada 2015-2016, tras la vuelta del Real Betis a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, no llegaría a asentarse, pues únicamente disputó catorce partidos con los béticos debido a una grave lesión de rodilla, provocando su salida al Real Oviedo.

En Asturias, Varela ha permanecido durante dos temporadas, sin embargo, a sus veintitrés años no ha logrado alcanzar la regularidad que buscaba -ha jugado veinticuatro partidos en dos temporadas- por lo que ha optado por su salida a un club recién ascendido a la categoría, el Rayo Majadahonda, donde espera que las lesiones le permitan disfrutar del fútbol con más regularidad.

Asimismo, el club madrileño aún no ha oficializado ni el coste de la operación ni la duración del contrato del jugador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram