Este fin de semana acaba la campaña

La última jornada de Primera Andaluza se 'juega' solo en tres campos

La última jornada de Primera Andaluza se 'juega' solo en tres campos
El delantero albiceleste Jesús presiona a un cañamero durante el San José-Lebrijana. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El 8 de septiembre del pasado año dio comienzo la temporada en el Grupo II de Primera Andaluza con un Marinaleda-Brenes (3-0). Y 33 jornadas después, el próximo fin de semana tendrá lugar la última del presente campeonato.

Como toda última cita liguera la emoción está asegurada, aunque no hay demasiados deberes para la jornada 34. Con el Gerena ascendido hace varias semanas y Nervión, Brenes y Marinaleda (éste al retirarse) ya descendidos, sólo hay dos plazas por disputar: la segunda y la última de descenso.

La Lebrijana lo tiene en la mano para acabar segunda. La Rociera suma 66 puntos (esta jornada no juega al tener que enfrentarse contra el Marinaleda, ya retirado), cifra a la que pueden llegar los de Joaquín Hidalgo si ganan a un Coronil que no se juega nada.

Hay que recordar que la segunda plaza da derecho a disputar la eliminatoria de repesca contra el segundo del Grupo I. Y el vencedor, a la espera de vacantes, podría ascender a Tercera. El envite, salvo cambio, se disputará el sábado (20:00 h).

En cuanto a la lucha por evitar bajar, hay más conjuntos implicados, aunque son los sevillanos Lora y Paradas quienes parecen que se lo jugarán. El otro ´invitado´ es La Carlota, pero recibe a un Ciudad Jardín con los deberes hechos, por lo que el duelo entre loreños y paradeños se antoja de auténtico infarto.

De consumarse el descenso de uno u otro, sería la primera vez en la historia de Primera Andaluza que descendieran cuatro conjuntos sevillanos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram