Betis y Córdoba le siguen

Sergio Moya: "Al Alcalá le debo todo lo bueno que me está pasando"

Sergio Moya: "Al Alcalá le debo todo lo bueno que me está pasando"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Definitivamente, Sergio Moya ha explotado en el Alcalá, club que apostó por él en el mercado invernal, cuando militaba en el actual líder de la Preferente, el Osuna, incorporando también a su hermano Moyita.

El ex jugador rojiblanco, de tan solo veinte años, es seguido cada fin de semana por multitud de ojeadores, entre los que se encuentran los del Betis y Córdoba, club en el que estuvo hace pocos años su hermano, actual compañero en el Alcalá. Futbolista de enorme calidad, ha dado un paso adelante y este verano tiene serias opciones de ‘volar’ a un filial.

El pasado sábado logró un golazo en el Municipal de Lebrija frente al Antoniano, el segundo en Tercera división y el primero con la camiseta alcalareña, dedicado a su hermano, que se encontraba en el banquillo del cuadro panadero.

- Pese a no jugarse nada, gran imagen la dada contra el Antoniano...
- Es cierto que no nos jugábamos nada, pero había que salir por los tres puntos y a ganar porque nadie nos regala nada. Ellos se jugaban mucho y tuvieron el primer gol que el árbitro no debería haber dado validez porque vino precedido de una falta que no fue. Luego, supimos reponernos.

- El Alcalá, pese a no jugarse nada en el tramo final del campeonato, ha demostrado que no va de comparsa...
- No, no vamos a regalar nada. En los dos partidos que nos quedan vamos a ir a por los tres puntos, luchar y dar lo máximo para quedar lo más alto posible.

- Quizá el Antoniano si esperaba algo de relajación en ese partido…
- Quizá ellos no esperaban que saliéramos así. Creían que íbamos a saltar sin ganas y sin luchar, pero desde primera hora se ha visto que ha sido todo lo contrario.

- Ya en el plano personal, son varios los equipos que le están siguiendo. ¿Satisfecho?
- Me siento halagado tanto por el interés de Betis como del Córdoba, de los que me enteré por la prensa. Venía a demostrar lo que puedo dar y me ha salido todo muy bien. Hoy estoy aquí, pero luego ya se verá.

- ¿Ha firmado ya?
- No, no tengo nada . De momento, estoy en Alcalá y luego ya veremos. Al Alcalá se lo debo todo porque desde primera hora apostó por mí para que viniese. Tanto Asián (entrenador) como todo el mundo.

- Y como recompensa a su trabajo, el golazo del pasado sábado en Lebrija…
- Sí, es mi segundo tanto en Tercera porque ya en el Marinaleda logré colar uno. Llevaba tiempo esperando, aunque no anotaba y tenía muchas ganas. Esta vez he tenido esa oportunidad de marcar y no lo desaproveché. Se nota que estoy a gusto aquí y contento con el equipo y los compañeros.

- ¿Qué puntuación le pondría a este Alcalá?
- Desde que he llegado, un nueve o un diez. Un equipo que luchaba por la permanencia en Tercera división, con 27 jugadores que hemos tenido… El equipo ha sabido sobreponerse a eso y estamos arriba en la tabla. Además, hasta esta semana no hemos dicho adiós a los ‘play off’ de ascenso matemáticamente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram