El Cabecense se lo comunicó al jugador

El Real Madrid intensifica el seguimiento al rojinegro Luis

El Real Madrid intensifica el seguimiento al rojinegro Luis
Luis, a la izquierda, seguido por el Real Madrid. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
La irrupción de Luis ha sido una de las noticias más agradables en el panorama futbolístico sevillano. La repercusión que está tomando la temporada del talentoso extremo del Cabecense tiene mucho mérito teniendo en cuenta que la hace alejados de los focos de las dos grandes canteras, Betis y Sevilla, pero la calidad y la proyección de este joven jugador de 20 años ha despertado el interés de muchos equipos.

Este diario ya informaba hace varias semanas del seguimiento que le estaban haciendo Celta, Recreativo, Zaragoza, Betis, Sevilla, Córdoba y Real Madrid. El conjunto merengue es uno de los más interesados y, de hecho, ha intensificado el seguimiento de la perla rojinegra.

El primer conocimiento que tiene el club de Chamartín de Luis es a través de un conocido ojeador, que alerta a los responsables de la cantera blanca de su potencial. Se pone manos a la obra y el ojeador madridista encargado de esta zona ve en directo a Luis varios encuentros. Los informes son positivos y buena muestra de ello es que el seguimiento se ha potenciado. En el último encuentro disputado en el Carlos Marchena frente al Conil (2-2), se desplazó hasta Las Cabezas Paco de Gracia, responsable de captación de la cantera del Madrid. Su presencia constata que el interés blanco en Luis es fuerte, a la espera, eso sí, de que concrete una oferta.

Otro dato que corrobora el vivo interés en Luis es que el Madrid insistió a la entidad presidida por Álvaro Raya que Luis conociera que le estaban siguiendo.

El ´Cense´ esperaba que esta semana el Madrid se pusiera en contacto para comprobar si concretaba este seguimiento en una propuesta formal.

Sin embargo, el interés del equipo merengue no es el único, como ya informó ESTADIO hace varias semanas. El Recreativo sigue siendo uno de los más pujantes. De hecho, trasladó una primera propuesta al Cabecense que no agradó al club rojinegro, aunque el Decano, cuyo proceder en las conversaciones es alabado por los rojinegros, mostró su predisposición a mejorarla. Cándido Rosado, entrenador del Recre B, ha solicitado el fichaje de Luis, aunque la competencia es grande.

El Betis tampoco le pierde de vista. Además de haberle seguido en algunos encuentros, Luis Fradua, nuevo responsable de cantera verdiblanca, presenció en directo el Cabecense-Córdoba B, encuentro en el que el veloz jugador se salió.

Esta misma semana el Betis se ha vuelto a poner en contacto con el ´Cense´ para pedirle información y vídeos.

Pese a que las llamadas y los movimientos son constantes, Luis todavía no ha firmado con nadie. Propuestas que hayan agradado a todas las partes todavía no han llegado, aunque se esperan.

En el Cabecense tienen claro que la prioridad es el futbolista. Criado en los escalafones inferiores rojinegros desde benjamines, existe un gran aprecio por su figura y la prioridad es él, aunque hay que recordar que el club de Las Cabezas tienes dos años de retención sobre Luis, que la temporada próxima confía en dar un salto cualitativo en su carrera profesional enrolándose en un filial de Primera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram