Destaca el compromiso y la implicación de la plantilla

Manuel Pozo (Dos Hermanas): "Me gustaría empezar de cero y aspirar a otros objetivos"

Manuel Pozo (Dos Hermanas): "Me gustaría empezar de cero y aspirar a otros objetivos"
Manuel Pozo, entrenador del Dos Hermanas, durante una sesión de trabajo en el Miguel Román. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La llegada de Manuel Pozo ha supuesto la necesaria bocanada de aire fresco de un Dos Hermanas que languidecía por el fútbol sevillano. En pocos años había pasado de Tercera a Preferente y, de no ser por la llegada del otrora entrenador del Preferente Juvenil nazareno, la Primera Sénior hubiera sido una realidad.

"Hemos cumplido el objetivo, el que me propusieron, y ha sido un reto difícil. Se apostó por la promoción interna y, aunque no ha sido un trabajo fácil, es muy importante que hayamos cumplido el objetivo con una jornada de antelación, y de qué forma", manifestó el míster nazareno.

Y es que el trabajo realizado por Pozo ha sido sobresaliente. Tomó las riendas del primer equipo a finales de enero y debutó en un Dos Hermanas-Pedrera (0-2). Sin contar el encuentro disputado el pasado jueves frente al Cerro (0-2), en el que los nazarenos jugaron ya salvados, ha dirigido trece encuentros, presentando un balance de siete victorias, dos empates y cuatro derrotas. En total, 23 puntos que en una hipotética clasificación de ese tramo del campeonato le situaría en la quinta plaza.

Al respecto, Pozo reparte méritos. "Es cierto que se ha cambiado el ambiente. La alegría que hay ahora no existía antes. Quiero destacar la implicación de los chavales; el compromiso ha sido ejemplar. Hay que sembrar las bases necesarias para que no vuelva a ocurrir. Este club es un histórico que merece estar, como mínimo, en Tercera", declaró, poniendo un claro ejemplo del sufrimiento acumulado: "Me quedo con el abrazo del utillero llorando una vez salvado. El presidente también se mostró muy agradecido y esto no debe volver a pasar en un club como este".

Por ello, a la espera de noticias, Manuel Pozo, al que ya le están llegando cantos de sirena, muestra su predisposición a continuar. "Me gustaría empezar de cero y aspirar a otros objetivos. El equipo estaría capacitado para ello", señaló el entrenador rojiazul.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram