Soto, presidente azulino, señala que "hay que buscar algo diferente"

El Écija estudia alianzas con equipos andaluces de Primera y Segunda

El Écija estudia alianzas con equipos andaluces de Primera y Segunda
José Luis Soto (izquierda), presidente del Écija, en la XXV entrega de los premios de la Peña Écija Balompié, acompañado de Miguel Rivera. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La situación económica en Segunda B, como en el resto del fútbol, es gravísima. El Écija sufre la carestía en el balompié provincial y, pese a que los números rojos no existen en la entidad de San Pablo, las estrecheces presupuestarias se agravan cada temporada.

“Estamos igual que hace un par de semanas, manteniendo diferentes reuniones para ver de qué presupuesto vamos a disponer, ya que pese a nuestra prudencia, siempre nos falta dinero para acabar”, declaró José Luis Soto, presidente ecijano, que aguarda en estos días algunos ingresos pendientes para terminar de liquidar el pasado ejercicio.

El rector astigitano no oculta que la próxima temporada será difícil. “Todos los años es lo mismo. Éste se prevé un descenso de la publicidad, de socios... Será complicado. El fútbol es un reflejo de cómo está el país; cada vez cuesta más trabajo porque esto ha empeorado”, señaló.

Ante este panorama, Soto advierte que hay que buscar soluciones. “Han venido personas a interesarse, pero no hay nada. Ojalá viniera un grupo inversor que apostara por el Écija. Sin embargo, no ha venido nadie en serio. Sí es verdad que hace falta un plus, algo diferente tenemos que hacer”, señaló Soto, que cuestionado acerca del posible remedio, esbozó uno: “Quizá un acuerdo de colaboración con alguna entidad, no de filialidad. Tenemos futbolistas interesantes y Écija es un equipo consolidado en Segunda B. Algo hay, pero a día de hoy nada concreto”.

El máximo responsable del club astigitano no quiso entrar en detalles, pero ESTADIO puede afirmar que el punto de mira son equipos andaluces de Primera y Segunda. Recreativo de Huelva, Córdoba y Granada serían los posibles objetivos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram