Un gol de Vidal acaba con las opciones amarillas

El Coria cae eliminado en Sa Pobla (1-0)

El Coria cae eliminado en Sa Pobla (1-0)
El Coria cayó eliminado en tierras mallorquinas. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
No pudo ser. Un gol de Vidal al cuarto de hora cortó de raíz las ilusiones de un Coria que había comenzado muy bien, pero que ya no tuvo poder de reacción ante un Poblense cada vez más cómodo en el campo, y que se mete en la ronda final por el ascenso gracias al valor doble de los goles en campo contrario.

El entrenador del Coria, Mariano Suárez, repitió el mismo once de la ida en busca del pase a la última ronda. El partido comenzó con dominio coriano y diversas llegadas de Selu por la banda izquierda, buscando a Suanes en la referencia del ariete. Tras ese cuarto de hora inicial de claro dominio visitante, botando el Coria hasta cuatro córners, en el minuto 15 llegaba una jugada bien elaborada del Poblense, y después de combinar Vidal con Pese, éste le devolvía el esférico y Jaume Vidal remataba a las mallas sin que Isco pudiera hacer nada. Cruel arranque para los ribereños, pues la primera aproximación mallorquina fue gol.

A raíz del tanto isleño, cambió radicalmente el decorado del encuentro ya que el Poblense se hizo amo y señor de la contienda, tocando mejor la pelota en la medular. El control del encuentro estaba en manos baleares, sólo con esporádicas llegadas andaluzas. A los 38 minutos, tiro lejano de Selu que rechazaba Vives con dificultades. De ahí al descanso, dos claras ocasiones para los de Sa Pobla. Al minuto siguiente, gran jugada de Jony, quien combina con Pese, y el remate de éste en vaselina lo rechazaba Isco a córner con dificultades.

Apenas un minuto más tarde, el central local Vicens se encontraba con un balón muerto en el borde del área chica. Cuando se cantaba el gol, el zaguero coriano Manu Ruiz se lanzó para cortar de manera providencial. Y en el último instante, Selu, que se intercambiaba de banda, remataba desde lejos a las manos de Vives. Al descanso, uno a cero para los isleños.

En el segundo periodo el Coria salió al ataque, llegando con profundidad ante el marco del Poblense. Suárez movía el banquillo, quitando a un central dejando una defensa con sólo tres jugadores. El equipo balear iba reculando a medida que pasaban los minutos. En el 67´ Juan Gómez pudo empatar con un lanzamiento que se estrelló contra el travesaño. La fortuna daba la espalda a los de Mariano Suárez. En este segundo periodo los andaluces reclamaron varios penaltis que el colegiado no señaló. Ya en el 72´ Selu ponía un centro para David Feito, pero su remate se perdió por encima del larguero.

Asediaba el Coria ante un Poblense que se echaba claramente para atrás. Tres minutos después, Suanes caía derribado en el área por Charles. Mariano Suárez se desesperaba en el banquillo reclamando la pena máxima. En los minutos finales, y con el Coria volcado, pudo sentenciar el Poblense con un disparo ante Isco. Muchos nervios en el tramo final entre banquillos y aficiones. Por fortuna, no pasó nada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram