Continuará una temporada más en el Primero de Mayo

Pablo del Pino cierra su renovación con el San Juan

Pablo del Pino cierra su renovación con el San Juan
Pablo del Pino, con gesto pensativo, durante un encuentro celebrado en el presente campeonato. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El San Juan deja de tener la interrogante en su banquillo para el año próximo. Así, la entidad del Primero de Mayo ha alcanzado un acuerdo con Pablo del Pino, que proseguirá su relación con los aljarafeños tras sellar una permanencia que a su llegada se antojaba épica.
El joven preparador sevillano, junto a su segundo, Mario, llegaron en la jornada 19, cuando los auriazules eran colistas con solo catorce puntos. Finalmente, el San Juan se salvó en la penúltima jornada liguera acabando la temporada en la decimocuarta posición.
Tanto club como técnico se dieron un periodo de reflexión una vez acabada la temporada. El nombre de Pablo del Pino sonó en Alcalá, pero el ex del Nervión y del Ciudad Jardín finalizó el campeonato muy satisfecho y ambas partes han decidido prolongar su vinculación una campaña más.
El balance de Pablo del Pino ha sido muy satisfactorio. Ha dirigido un total de veinte encuentros desde su llegada al Primero de Mayo a inicios de año, consiguiendo ocho victorias, cinco empates y siete derrotas. Es decir, un total de 29 puntos.
Sin embargo, el aspecto quizá más llamativo fue la ‘resurrección’ goleadora del equipo aljarafeño. Diez goles contabilizaba nada más en las primeras 18 jornadas, consiguiendo con Del Pino en el banquillo 25.
Ahora, con el entrenador atado, resta un arduo proceso de planificación. En este momento, no se ha realizado ningún avance en este aspecto. En el club sanjuanero se considera que aún es pronto para abordar la renovación de los futbolistas. Por ahora, Rubén Rodríguez es baja al irse al Antoniano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram