Ocupará el banquillo del Sevilla C en Tercera

'Chesco' Pérez: "Estoy muy ilusionado con el salto; es un paso importante"

'Chesco' Pérez: "Estoy muy ilusionado con el salto; es un paso importante"
Chesco pasará a entrenar al Sevilla C tras otra gran temporada con el Juvenil de Liga Nacional. - Rafa Cano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
- ¿Cómo recibió la noticia de su ascenso al Sevilla C? Supongo que estará muy contento.
-Me lo comentó el director deportivo, Monchi, y la verdad es que estoy muy ilusionado con el salto. Es un paso importante en mi carrera como entrenador. Todavía no me he puesto a trabajar pensando en el C ya que aún quedan algunos entrenamientos con el juvenil de Liga Nacional y hasta que no acabemos no quiero empezar a pensar en la próxima temporada, prefiero seguir centrado en estos últimos días de la temporada en el juvenil.
- ¿Ha pensado ya en el salto que da a partir de la próxima campaña al llegar a una categoría absoluta como la Tercera división?
-Bueno, es cierto que es un cambio grande porque yo hasta el momento he entrenado en la base. La Tercera además es una categoría muy dura y competitiva por lo que el reto es aún mayor para mí. Me ilusiona entrenar en una categoría como Tercera pero como te digo aún trabajo con el juvenil de Liga Nacional y he tenido poco tiempo para pensar en el año que viene.
- Con su ascenso al segundo filial el club muestra la confianza en el trabajo de cantera. Supongo que eso será un motivo de satisfacción.
- Se ha pensado en tirar un poco de la cuerda y subir a los técnicos de la casa. Y yo soy quizás el que da el salto más grande por entrar ya en categoría sénior. Es un reconocimiento a todos, no sólo a mí, por lo bien que se trabaja en el club. Está bien que el club mire hacia abajo a la hora de nombrar a los técnicos de la cantera, es señal de que se está trabajando bien en la base.
- Otro paso más en su carrera y cada vez más cerca de las categorías mayores. ¿Se ve en un futuro inmediato entrenando en un banquillo de un equipo sénior?
- Yo no me planteo eso a día de hoy, mi ambición es la formación que es lo que me gusta y a lo que me he dedicado hasta ahora. Hay mucha gente más preparada que yo porque tienen más años de experiencia y a mí me toca seguir trabajando como hasta ahora y demostrar que puedo devolver la confianza que el club ha puesto en mí. En eso voy a estar centrado y es por lo que ahora estoy tan ilusionado.
- En una categoría que curte tanto como la Tercera, ¿cuál será el objetivo de su equipo?
- El objetivo prioritario es que es que el equipo haga un buen juego. Que los jugadores crezcan con el afán de llegar a Primera división. La categoría va a ser complicada y nosotros seremos un equipo de los más jóvenes junto con algún otro filial como el Córdoba B, por lo que al principio puede costarnos quizás algo más. Pero nuestra labor es mayoritariamente formativa. Si luego los chavales están bien y el equipo está arriba pues mejor que mejor pero no nos vamos a marcar un objetivo clasificatorio de estar arriba.
- ¿El Sevilla C seguirá siendo el equipo idóneo para que los juveniles que no saltan directamente al primer filial maduren con más tranquilidad?
- La idea es esa, que los chicos crezcan y que puedan ir abasteciendo al Sevilla Atlético. Todos los juveniles no pueden dar el salto de golpe al primer filial y nosotros tenemos que trabajar con ellos y ayudarles en su crecimiento natural.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram