El de la Alameda vuelve al Torreblanca dos años después

Santizo: "Me gusta el juego de toque, al estilo del Barcelona"

Santizo: "Me gusta el juego de toque, al estilo del Barcelona"
José Santizo, en su primera etapa en el club torrealbense. - Salva Villalva
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los pocos nombres que faltaban por conocerse en los banquillos de Preferente ya se empiezan a resolver. Uno de los equipos que mantenía la incógnita es el Torreblanca, que, tras finalizar el año en sexta posición con 55 puntos, dio por concluida su relación con Agustín Núñez. Así las cosas, todo apunta a que el club volverá a contar con José Santizo el año que viene, porque, aunque aún no está confirmada totalmente, es sólo cuestión de días que se llegue a un acuerdo definitivo. De este modo, el veterano entrenador vuelve al club torrealbense en la que será su segunda etapa al frente del conjunto sevillano.
En conversaciones con ESTADIO, el capitalino se define como un entrenador al que le gusta jugar con “mucho orden táctico” y que los equipos sean “disciplinados y serios”. Además, reconoce que fuera de casa suele jugar más a la contra que cuando lo hace en su feudo, donde se decanta por hacerlo con dos delanteros.
Principalmente se basa “en un juego de toque y sin voleones, al puro estilo Barcelona”, si bien, todo ello depende de los jugadores que tenga en la plantilla, a los que se adapta en función de sus características.
Con vistas a la siguiente campaña, Santizo, que conoce bastante bien a algunos de los futbolistas de su anterior etapa, espera que se realicen “seis o siete fichajes”. Incorporaciones que permitan dar al equipo “los últimos retoques para cumplir el objetivo, que es la permanencia”, aunque no renuncia a pelear por el ascenso a pesar de no tener el potencial económico de clubes como Brenes, Rinconada, Morón o Los Palacios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram