Nos comenta sus impresiones sobre su aventura en el fútbol extranjero

Lolo Armario: "No lo pensé demasiado"

Lolo Armario: "No lo pensé demasiado"
Lolo Armario durante un posado para ESTADIO Deportivo en Sevilla cuando militaba en la plantilla del Écija. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Lolo Armario es bien conocido en el fútbol sevillano y andaluz. Dejó sus destellos futbolísticos por Écija, entre otros lugares. Hoy, vive la realidad de muchos jugadores y ha probado suerte en el extranjero, en Noruega. Allí juega en el Nest-Sotra de la Segunda división con el que intenta ascender a Primera.


En el momento de comenzar la aventura el jugador no titubea en lo más mínimo, asegura que no se lo pensó demasiado y que al ser joven estaba muy confiado en sus posibilidades.


Existe la intrahistoria de cómo surge y comienza una aventura así. Lolo comenta que "todo surge a través de mi representante". Después de rescindir su contrato con el Écija y de que lo vean en unos videos, el entrenador del equipo noruego se interesa por sus servicios. Armario acepta la propuesta por encima de otras de Segunda B, ya que estas no le convencían en demasía.


Cuando se le pregunta por su adaptación y el problema del idioma no piensa que haya sido una realidad "saber inglés y estar formado académicamente ayuda bastante". Además, para una mejor y más rápida intregración el jugador pasó varios meses en una academía de idiomas donde intensificó sus clases de inglés.


Pasando ya al plano futbolístico y hablando del juego, Lolo hace especial mención a la diferencia de conceptos que existen entre el fútbol español y el nórdico. "Es un deporte más físico, más estilo británico, con la búsqueda de la segunda jugada. Distinto al que vemos aquí, al español". También narra la "dificultad de puntuar fuera" pero, a pesar de ello, su equipo ha conseguido buenos resultados y aspira a ascender a la máxima categoría del balompié noruego. Son segundos a tres puntos del primero a falta de un partido para el final de la primera vuelta.


Cuestionado por su futuro en el fútbol extranjero, Lolo está tranquilo "hay entendimiento entre ambas partes y hay una propuesta de renovación". Asegura que si no hay ofertas mejores se quedará aunque adelanta que ya ha habido interés de algún conjunto de Polonia y de algún país más. Volver a España dependería de las propuestas que lleguen pero tampoco es que sea algo "vital".


Respecto a la fuga de talentos que vive España, reflexiona que no es inconveniente irse pero que "si la economía va mal, pues todos los trabajos van igual y el fútbol no es ajeno a ello."


Es más, cree que hay ventajas a la hora de salir del país. "Ves otro fútbol, otra cultura, otro país y te aseguras cobrar y ganar más que otros compañeros de aquí".


En esa materia, admira la gran organización y estructura de los nórdicos, "es un país superdesarrollado, en el que se gana bien y en el que no hay problemas".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram