El exmeta del Écija ha sido uno de los héroes de la FifPro conquistada en Holanda

Ramón: "Nos hemos sentido como jugadores profesionales"

Ramón: "Nos hemos sentido como jugadores profesionales"
Ramón, de pie y segundo por la izquierda, posa con el resto de la selección AFE que se alzó con el campeonato. - CARLOS VIZCAÍNO
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El fútbol es caprichoso y, a veces, no se halla explicación a que un jugador tan contrastado como Ramón aún se encuentre sin equipo. El ex guardameta del Écija, por ello, se enroló hace dos semanas en la concentración que realiza todos los veranos la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para jugadores en paro, con el objetivo de promocionarlos y que encuentren nuevos destinos.

En el caso del visueño, se ha dejado notar, ya que el experimentado cancerbero fue uno de los artífices de la consecución del European FIFPro Tournament para futbolistas sin equipo. "Ha sido una experiencia increíble a la que puedo sumar que en la final paré un penalti de la tanda de tres que hubo. Llegamos empatados y se decidió por penaltis, teniendo la suerte de detener uno. Esta vez fue por intuición, ya que está claro que no conocía al jugador de ellos, aunque se trataba del futbolista de más calidad de Holanda (el rival en la final)", rememoró Ramón para ESTADIO.

Hay que señalar que esta es la primera vez que España se hace con este trofeo tras haber jugados dos finales más. El alcoreño añadió que: "Esto ha sido otra historia. Desde que llegamos solo hemos estado centrados en competir, meternos de llenos en la competición; nos hemos sentido como jugadores profesionales".

Antes de disputar el FIFPro la selección AFE estuvo concentrada en Alicante, donde disputó dos amistosos ante el Hércules y el Elche. "El objetivo es que salgamos al escaparate. Por ello, el entrenador (Pacheta) dispuso siempre de dos equipos. Ante el Hércules ganamos (2-1) y perdimos frente al Elche (2-0), pero yo jugué la segunda parte, no recibí goles y paré un penalti", señaló Ramón.

Completado con absoluto éxito la primera parte de la aventura de Ramón en la concentración de la AFE, ahora toca la segunda: encontrar destino.

"Hay rumores de interés, pero no se han puesto en contacto conmigo todavía ni me han presentado una oferta", señaló el portero del Viso del Alcor. Durante el verano ha sonado para distintos destinos; desde el Cádiz hasta un equipo chipriota, pero no ha cuajado de momento nada. Ha realizado un gran papel en el FIFPro, con la esperanza de que cristalice alguna propuesta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram