Para conmemorar sus 75 años, club y RFAF trabajan en la posibilidad de traer a la sub 21

El Écija quiere a la 'Rojita' como regalo de aniversario

El Écija quiere a la 'Rojita' como regalo de aniversario
La selección española sub 21 posa con el trofeo de Campeón de Europa recientemente conseguido. - CARLOS VIZCAÍNO
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El volumen de trabajo en las dependencias del Écija es grande. No en vano, en apenas dos semanas ha formado la plantilla, aunque se había estado realizando muchas gestiones en la sombra.

Sin embargo, la labor que se está haciendo no es únicamente deportiva. Hay que recordar que esta temporada coincide con la celebración del LXXV Aniversario del club azulino y, por ello, la entidad está también trabajando con mimo en los actos. Entre las iniciativas abordadas, sobresale el deseo del Écija de que la ´Rojita´, la selección nacional sub 21, actual campeona de Europa, dispute un amistoso en el San Pablo.

Écija es una localidad muy futbolera. No hay que olvidar que en la Ciudad de las Once Torres se han criado grandes futbolistas, y uno de ellos, Rubén Pérez, se proclamó campeón de Europa con el segundo combinado nacional hace varios años.

Para cumplir este difícil deseo, la directiva astigitana se ha reunido con Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, que ha prometido que realizará las gestiones oportunas ante la RFEF. Desde el Écija son conscientes de la dificultad, pero sueñan con la visita de la sub 21, que sería un auténtico regalo para la afición.

Además de la ´Rojita´, también se han entablado contactos con Sevilla y Betis de cara a conmemorar el citado aniversario. Por otro lado, se ha comunicado también al ayuntamiento de la localidad el deseo de que la glorieta que hay situada cerca del San Pablo pase a llamarse Écija Balompié. La iniciativa está ya puesta encima de la mesa del consistorio, a la espera de que se formalice en pleno.

Otros equipos, como recientemente hizo el Antoniano, también adoptaron esta medida como reconocimiento a la historia de la entidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram