El Sevilla Este pasa del G. I al G. II

La Primera Sénior 13/14 ya está definida

La Primera Sénior 13/14 ya está definida
Camino Viejo y Sanlúcar volverán a verse las caras en la 13/14; en la imagen, un lance del pasado campeonato. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Hace dos semanas la Federación Sevillana de Fútbol publicó en su web oficial la composición de grupos de Primera Sénior para la próxima temporada 13/14. Sin embargo, los problemas económicos que azotan al fútbol modesto han obligado al ente federativo a realizar varios ca.bios en los grupos publicitarios.

El mayor movimiento se ha producido en el G. II. Del inicialmente anunciado se han caído Arahal, Barrios Unidos, Puebla Cazalla y Los Morales. Las estrecheces económicas han obligado a unos y otros a crear conjuntos nuevos (Arahalense) o no poder inscribirse en competición oficial sénior para la campaña próxima (Barrios Unidos, Puebla Cazalla o Los Molares). Sus plazas han sido ocupadas por los ascendidos Tinte de Utrera, Fuentes, Pino Montano y el Sevilla Este, único conjunto que ha sido movido de grupo.

Menos movimientos se han producido en el G. I. Del inicialmente publicado por la FSF, sólo El Ronquillo anunció su no participación, aunque se ha inscrito para la próxima Segunda provincial Sénior.

Su plaza, más la del Sevilla Este, que pasó al G. II, han sido ocupadas por el Gines y el Loreto. De no haber más cambios de última hora, la Primera Sénior 13/14 ya está definida y comenzará el 15 de septiembre siendo el G. I el que se podría llamar de la 'muerte', con la presencia de muchos gallitos.

Se da la circunstancia que solo hay un recién descendido, el Villaverde, pero el retorno de Chico al banquillo villaverdero invita al optismismo, pese a que el club blanquiazul habla, de momento, de permanencia.

Luego, hay que destacar conjuntos que llevan luchando por el ascenso varios años como el Villafranco de Fernando Japón; Pilas, que acabó tercero, o el cuarto, un Algabeño que volverá a intentarlo, sin olvidar a históricos como el Camas u otros que quieren reverdecer viejos laureles como el Camino Viejo o el Sanlúcar Atlético.

En el G. II, sobresale el U.P.Viso de Ángel Gómez. Soleá, Sevilla Este, Carmona, Mairena B o San Antonio Drago pondrán también 'picante' a la categoría.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram