Rafa Benítez se lo llevó al Liverpool; fue internacional sub 19

Francis Durán, la estrella que alumbrará San Pablo

Francis Durán, la estrella que alumbrará San Pablo
Francis Durán descendió la pasada temporada a Tercera con el Orihuela. - A. Federero/ C. Vizcaíno
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sólo por la tarjeta de presentación que trae tiene pinta de ser el fichaje estrella del Écija para la próxima temporada. Al menos, así lo consideran en la propia entidad azulina. Francisco Manuel Durán Vázquez es la última incorporación del club astigitano, un futbolista que en la tarde de ayer se ejercitó por primera vez a las órdenes de José Ángel Garrido.


La llamada de ESTADIO sorprende a Francis Durán, como se le conoce futbolísticamente, en su coche camino de la Ciudad de las Once Torres, así que la conversación es corta. "La idea era esa, estar cerca de casa, y Écija me pilla aún más que otros sitios de Málaga. La verdad es que es un club que no conozco todavía mucho, pero por lo que he visto en años anteriores es un equipo humilde y que ha hecho las cosas bien", comenta el futbolista en relación a la cercanía de Écija con  el municipio de Almargen, su localidad natal y que colinda con la provincia de Sevilla.


Francis Durán tiene 25 años y es un centrocampista organizador con un buen trato de balón, así que está llamado a ser el timón del Écija para 13/14. Criado en la cantera del Málaga, llegó a debutar en su primer equipo de la mano de Juan Ramón López Muñiz. Fue en un partido de Copa ante el Zaragoza, dejando destellos de calidad, algo que no pasa desapercibido para el Liverpool de Rafa Benítez, que se lo lleva a Inglatterra en 2007. Pero pronto vuelve a España para pasar por los filiales del Atlético y la Real Sociedad. Con el Sanse aparece uno de sus mayores lastres, las lesiones, las cuales le impiden realizar una pretemporada con el primer equipo ´txuri-urdin´.


Internacional sub 19 por España, en 2011 firma por el Elche, que a su vez lo cede al Orihuela. Allí está las dos últimas temporadas, la segunda ya en propiedad del equipo auriazul. El verano pasado quiso probar en el fútbol serbio, pero la experiencia no fue buena y pronto regresó a Alicante.


¿Corona por Alejo?

Por otro lado, ayer también entrenó con el Écija Miguel Ángel Corona, ex del Sevilla, Tenerife o Huesca. Este central podría recalar en San Pablo puesto que la propuesta de renovación a Alejo no ha variado en el segundo cara a cara entre club y futbolista, si bien el jugador desea seguir.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram