Destaca a los jóvenes: "Los chavales están fuertes"

Jorge Bayón, del Coria: "Hay base para seguir la línea de los últimos años"

Jorge Bayón, del Coria: "Hay base para seguir la línea de los últimos años"
El ribereño Jorge Bayón presiona al bético Salva Sevilla en el 2-2 de la semana pasada entre Coria y Betis en el Guadalquivir. - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero3 min lectura
Sorprendía ver a Jorge Bayón portando el brazalete de capitán en el amistoso ante el Betis de la semana pasada. No por nada, sino porque no acostumbra a hacerlo. “En realidad fue algo circunstancial... los capitanes son Israel y Rubén Sánchez, pero el primero estaba de vacaciones y el segundo andaba lesionado en una mano, así que me tocó serlo a mí”, apunta el de Pino Montano, quien admite que el empate a dos logrado ante todo un Primera como el conjunto de Pepe Mel, y al que se pudo vencer incluso, ha dejado muy buena impresión en la siempre exigente parroquia ribereña: “Los chavales respondieron muy bien, a los veteranos nos sorprendió el nivel que mostraron. A falta de la gente que se ha ido, y de los otros muchos que faltaban, los más jóvenes demostraron que están preparados para jugar en el primer equipo”.

Considera Jorge, por tanto, que en el Coria “hay futuro”. “Los chavales están fuertes, ahora mismo son esponjas ya que todos los conceptos, tanto los del míster como los nuestros, los van adquiriendo”, apunta el centrocampista, destacando en este sentido el trabajo de Mariano Suárez: “El míster está trabajando igual que el año pasado; a los jóvenes les va a exigir lo mismo que le exigía a Víctor Salas, por poner un ejemplo”.

Visto lo hecho por el Coria en años anteriores, y a pesar de la llegada a la categoría de San Roque o Betis B, a los auriazules les volverán a colgar el cartel de favoritos para estar en ‘play off’. “Se ha ido mucha gente y nos hemos quedado la base, los que siempre hemos estado, como Israel, Curro, Juan José o Feito. Se ha quedado un buen grupo del año pasado, así que hay base para seguir en la misma línea en la que hemos estado estos últimos años”, advierte Jorge, quien entiende a quien se haya ido. Eso sí, él no se mueve de Coria del Río, ni se le pasa por la cabeza: “La cosa, económicamente, no está bien, pero yo me quedo. Este club me ha dado más de lo que yo podría darle”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram