El técnico ha 'fichado' experiencia

Marco Fernández, del Cerro: "Queremos dar guerra la próxima campaña"

Marco Fernández, del Cerro: "Queremos dar guerra la próxima campaña"
Marco Fernández, entrenador del Cerro, con gesto expresivo durante un encuentro de Liga de la pasada Liga. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Una primera vuelta ilusionante del Cerro el pasado año contrastó con otra decepcionante. Fueron los pecados de juventud de una plantilla con dosis de talento proporcionales a su falta de veteranía. “Pecamos de inexpertos”, se lamenta Marco Fernández, entrenador marino y naranja que ha renovado su contrato en la entidad de Hytasa.

Los aires de renovación en el Cerro corren de tal manera que hasta su propio entrenador acaba de cumplir 30 años. Un novel técnico con las ideas muy claras: “La temporada pasada nos sirvió para aprender mucho. Teníamos un equipo con una media de edad muy joven y esto nos pasó factura; pecamos de inexpertos. Sin embargo, queremos dar guerra la próxima campaña”, advierte el aljarafeño, añadiendo que: “Este equipo tiene mucha intensidad, un modelo de juego muy clarito y mucha ambición porque queremos llegar a hacer algo en esto”.

Después de una dura temporada que sirvió de transición, la 12/13 pudo sembrar una semilla ilusionante para la 13/14. “Creo que hemos mejorado bastante. Quiero recordar que cuando llegué el verano pasado, con mi consentimiento y el del club, solo permanecieron dos jugadores del año anterior y Adolfo, que se estaba recuperando de una lesión. En cambio, para el próximo año, siguen once. Aparte de futbolistas de calidad, he querido firmar jugadores de carácter”, declaró el míster de los capitalinos, orgulloso de la imagen dada por el Cerro ante el San Juan en el amistoso del pasado viernes, con derrota por la mínima de 1-2.

“De los 22 convocados, diez solo están firmados. El resto estaban probando y me sorprendieron gratamente”, puntualizó.
A la espera de retocar la plantilla con algunos fichajes concretos, siguen del año pasado: Javi Rubio, Chema, Cristian González, Cristian Jiménez, Manu, Marcos, Agus, Hamza, Jesús Gómez y Julio. Martínez y Sabo, piezas importantes el pasado campeonato, están probando con el Alcalá y de no seguir regresarían a Hytasa.
Y en el capítulo de altas han llegado: Miguelito Blázquez y Edu (Triana); Jacinto (Castilleja); Carlos (Carmona); Antoñito (San José Liga Nacional); Luisfa (Soleá); Tato (Barrios Unidos) y Leroy (Ciudad Jardín).
Los fichajes no están cerrados y se trabaja desde las dependencias de Hytasa para realizar incorporaciones importantes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram