La idea nació de la necesidad de saber dónde jugaba su hijo

Un GPS para no perderse en los campos sevillanos

Un GPS para no perderse en los campos sevillanos
David Jesús Fernández muestra la aplicación desarrollada por él, ´¿Dónde jugamos?´, que facilita el seguimiento de nuestro fútbol base. - Nacho Mateo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Papá, ¿dónde jugamos?" o "Al final llegaremos tarde" fueron las insistentes frases que dieron la idea a David Jesús Fernández, informático y padre de un niño de siete años que comienza a dar sus primeros pasos en el fútbol, para desarrollar una aplicación móvil que indica cómo llegar a los campos del fútbol base andaluz y así eliminar quebraderos de cabeza a la hora de llevar a su pequeño al campo rival.

Así nace ´¿Dónde jugamos?´, una aplicación para los sistemas Android e iOS con el objetivo de satisfacer la necesidad de los que quieren saber dónde juega ese familiar o conocido y que ya utilizan hasta árbitros y entrenadores.
Con una labor de documentación de ocho meses y unos tres meses de desarrollo, ´¿Dónde jugamos?´ presentaba inicialmente la información de los equipos de las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva, y en poco tiempo ha conseguido la aceptación del público con más de mil descargas sólo en el sistema Android.

La información de los equipos no sólo se limita al nombre del equipo y la dirección del estadio, sino que también incluye número de teléfono, dirección web, logotipo del escudo y próximamente, el tándem a cargo del proyecto formado por David Jesús y su hermano Abel, añadirá las equipaciones así como las plantillas.

Pero lejos de ser una base de datos y una guía para llegar a los estadios vía GPS , la aplicación de los hermanos Fernández destaca también por mostrar noticias para estar informado de todo lo relativo al mundo del fútbol base así como los horarios de los próximos partidos que se disputen en cada categoría.

A pesar de las paulatinas mejoras, David Jesús tiene claro que "siempre será gratuita y se centrará en el fútbol base", fiel a su objetivo de servir de utilidad a quien lo necesita, aunque "se aceptan donaciones para ayudarnos a mejorar".
Por último, otra de las cosas claras que tiene el creador de ´¿Dónde jugamos?´ es que su campo de acción será el fútbol base dejando, de lado el balompié profesional puesto que "existe aplicaciones que cubren ya esa información".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram