El Écija presentó un once inicial que podría comenzar el campeonato de liga

La derrota menos dolorosa

La derrota menos dolorosa
El primer once del Écija de la temporada. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Debut y derrota, quizá, la menos dolorosa que sufra el Écija, en su estreno ante un Córdoba que fue mejor frente a un anfitrión voluntarioso. Puesta de largo del remozado Écija de José Ángel Garrido, en un amistoso habitual en las pretemporadas astigitanas. El nuevo técnico azulino puso su primer once, con muchos visos de poder ser el que debute en el campeonato: Cristian en la portería; una línea de cuatro atrás con Toscano, Corona, Úbeda y Rubén Alonso; Francis Durán, Cervera y Álvaro en la línea de creación; y arriba, Plata como referencia, con Javi Cabezas a la derecha y Manu Reina en la izquierda.

Comienzo con ligero dominio local en los primeros instantes, aunque pronto el Córdoba generó su primera llegada. El execijano Ayina, en el 3’, rompió por la izquierda, encaró puerta y disparó, obligando a Cristian a despejar, cayéndole la pelota a Abel Gómez, que incomprensiblemente erró la ocasión con toda la portería para él.
Esa acción dio el control del juego al Córdoba, que buscaba buenos balones largos a la espalda de la zaga ecijana. El Écija, por su parte, esperaba a la contra, con Javi Cabezas y Manu Reina como lanzadores. Primera parte aburrida, en la que el Córdoba ejerció una presión asfixiante a la salida de balón del Écija.

En la segunda parte, el encuentro se deslució todavía más debido al carrusel de cambios de uno y otro. Por parte local, hasta trece jugadores saltaron tras la reanudación. Pese a todo, el Córdoba continuó mandado, aunque sin hacer un partido brillante. El execijano Ayina dispuso de dos ocasiones, pero los califales encontraron el premio en el 83’, con un tanto de Caballero de penalti.


Ficha técnica:

Écija: Cristian Escudero; Toscano, Corona, Úbeda, Rubén Alonso; Cervera, Francis Durán, Javi Cabezas, Álvaro, Manu Reina; Plata. También jugaron: Sergio Sanz, Guille, Javi Pérez, Mane, Javi López, Humberto, Rico Gomes, Nuñez, Antonio Joaquín, Toni Vela, Villa, Adrián y Borja.
Córdoba: Saizar, Janse, Armando, Iago Bouzón, Dani Espejo; Luso, Abel; Pedro, Pelayo, López Silva; Ayina. También jugaron: Juan Carlos, Caballero, Rafa Gálvez, Joselu, Campabadal, Fran Cruz, Bernardo, Samu de los Reyes, Strahman, Sebas y Mauro.
Árbitro: Sánchez Delgado (sevillano). Amonestó a los locales Rubén Alonso, Toscano y Sergio Sanz y a los cordobesists Iago Bouzón y Luso.
Gol: 0-1 (83') Caballero, de penalti.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram