El nuevo técnico azulino habla de "responsabilidad máxima"

Borja (Écija): "Esto no es un marrón, sino un estímulo"

Borja (Écija): "Esto no es un marrón, sino un estímulo"
Borja, que en la imagen se dirige a sus jugadores en el entreno de ayer, dice que "la afición estará con el equipo". - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero3 min lectura
Coger al Écija ahora no es un marrón, al contrario, es el equipo de mi ciudad, donde siempre he estado, así que entrenarlo es siempre un estímulo importante”. Son las palabras de José Manuel Borja, nuevo entrenador azulino, al menos, para el partido de este domingo ante El Palo. Al técnico le ha llegado su oportunidad tras la destitución de José Ángel Garrido, así que ha dejado sus labores de coordinador de la cantera del Écija a un lado para dirigir al primer equipo. “La ilusión es grandísima, pero también la responsabilidad, que es máxima ya que esta es mi casa”.

A Borja le comunicaron la noticia en la noche del martes, y ya en la tarde del miércoles condujo su primer entrenamiento. “Me encontré un vestuario con gente seria, pero era normal tras la destitución de Garrido. De todos modos, la predisposición de los futbolistas ha sido genial, todo lo que he encontrado ha sido ayuda. Lo primero que les dije fue que empezaba una nueva etapa, en la que cada uno tiene que poner el máximo para el beneficio del colectivo, y estoy seguro que así será”, admite el nuevo entrenador del Écija, quien destaca en su llegada dos ideas: “Hay que transmitir tranquilidad, estamos a dos puntos y hay un reto por delante. También quiero aportar ilusión, además de mucho trabajo. La palabra ilusión tiene que llevarnos a todos hacia adelante”.

Borja prefiere no decir qué ha fallado en el Écija hasta ahora “por respeto” al anterior entrenado, pero sí destaca que hay materia prima para revertir la delicada situación de su conjunto. “Conozco al equipo muy bien y sé que hay 22 jugadores que lo van a dar todo porque nos queda un mundo por delante”, recuerda el preparador ecijano, quien ya piensa en la visita de El Palo: “Los puntos que tiene le dan tranquilidad; es un equipo con experiencia, que mantiene el bloque del año pasado y que está haciendo un gran trabajo”.

José Manuel Borja desembarca en el primer equipo azulino acompañado por Artimio Barcia, entrenador de porteros, y Alberto Filter, preparador físico. Junto a ellos, tendrá la posibilidad de sacarse la espina que se le clavó la temporada pasada en Montilla, al que llevó a Tercera. “Cuando me destituyeron, en lugar de tirar la toalla decidí seguir trabajando, y ahora me llega una nueva oportunidad en mi casa, en esta categoría, que es lo más grande que me puede ocurrir”, concluye.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram