Los arlequinados habían logrado el empate en el minuto 80

Écija 2-1 Arroyo: Plata brinda tres puntos de oro en un final de infarto

Écija 2-1 Arroyo: Plata brinda tres puntos de oro en un final de infarto
Plata fue decisivo con su gol, que significó el definitivo 2-1 ante el Arroyo. - José Estévez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Écija se hizo con una merecida y sufrida victoria al imponerse al Arroyo en un partido igualado en el que los astigitanos supieron dar la estocada definitiva cuando su rival le había empatado en el 80’.


Dominó el Arroyo en los primeros compases, aunque sin crear problemas. Avisó Juanfran en un disparo desde la frontal que se fue alto. Fue la primera llegada de un Arroyo que se sacudía el dominio de un Écija al que le costaba imponer su ritmo. Pero los azulinos fueron ganando terreno y su respuesta llegó por medio de Reina, con un disparo al larguero.


Tras esas dos acciones entró el partido en una fase anodina en la que ninguno de los dos equipos sabía a lo que jugaba. No fue hasta la media hora cuando se pudo ver una nueva acción de peligro, a balón parado, en un lanzamiernto de falta de Cabezas que se fue fuera. Cabezas, de nuevo, disparó en una acción posterior que rechazó Juanma.


Tras la reanudación, ambos salieron con mucho ímpetu y un error de la defensa astigitana en los primeros minutos dejó el balón a Juanfran, pero este no atinó. Los dos equipos salieron a buscar el gol sin concesiones y fue después el Écija el que estuvo a punto de lograrlo, en una jugada en la que tocó de cabeza Plata para Javi Pérez y este también de cabeza remató flojo.


El gol se veía venir y fue el Écija el que lo consiguió después de una gran jugada de Javi Cabezas, que regateó a varios contrarios y pasó a Ocaña, para que este marcara de tiro cruzado.


En pleno acoso del Arroyo, reclamó penalti por derribo a Juanjo, una jugada que pareció clara pero que el colegiado pasó por alto. No se rindió y el empate llegó en un córner en el que Morán tocó de cabeza en el segundo palo y Sergio Castaño puso el pie.


Quedaban diez minutos y aún había tiempo para algo más. Hubo muchas prisas por deshacer el empate, sobre todo por parte del Arroyo, pero cuando más estaba atacando, un saque largo del Écija lo recogió Plata, que se plantó ante Juanma y le batió cruzando el balón. El Arroyo lo intentó a la desesperada, pero sin opciones ante un rival encerrado en su campo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram