Disfruta actualmente del tercer puesto en la clasificación

Diego Román (Cabecense) firma unos números de campeonato

Desde su llegada en enero de 2011 en Preferente, los rojinegros han logrado dos ascensos; con 104 encuentros dirigidos, ha conseguido el 66 por ciento de los puntos disputados

Diego Román (Cabecense) firma unos números de campeonato
En la imagen, Diego Román, entrenador del Cabecense, posa en el Nuevo Mirador de Algeciras. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El parón liguero debido al compromiso de la selección andaluza sénior en la IX Copa Regiones UEFA va a permitir disfrutar al Cabecense durante dos semanas de su recién conquistado tercer puesto. Esta provisional clasificación en puestos de ‘play off’ ratifica el gran trabajo que se está realizando en el ‘Cense’ en las últimas temporadas, una labor en la que destaca una figura: Diego Román.


Brillante campeón en Andaluza
La llegada del entrenador rojinegro dio sentido a la pujanza del proyecto iniciado en la 10/11 por Álvaro Raya. Así lo atestiguan las estadísticas. A mediados de aquella campaña, Román llega sustituyendo a Manolo Corona, y desde entonces, el Cabecense ha ido rompiendo puerta tras puerta. Aquel año, en Preferente aún, logró el ascenso; Román dirigió 16 partidos, ganando once y empatando cuatro. A la campaña siguiente, barrió en Primera Andaluza. Fue campeón con 79 puntos en 34 partidos tras 24 triunfos y siete tablas.


Ya en Tercera, el pasado año acabó sexto, con 59 puntos. Catorce victorias, diecisiete empates y siete derrotas fue su balance. De momento, mejora su clasificación. Es tercero con 32 puntos: diez victorias y dos empates en las dieciséis jornadas que se llevan disputadas. Los datos son demoledores: Diego Román ha conseguido el 66 por ciento de los puntos que ha disputado dirigiendo al Cabecense. Junto a la sabia mano de su técnico, hay que destacar la acertada política de fichajes que se ha llevado a cabo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram