Rivas encadena 360 minutos sin encajar

La Rociera pone el muro: cuatro jornadas imbatido

El equipo nazareno es el menos goleado, con seis tantos en contra en catorce jornadas: promedia menos de medio gol por encuentro.

La Rociera pone el muro: cuatro jornadas imbatido
La Rociera saluda a su afición en los prolegómenos de la repesca jugada ante el Xerez B la pasada temporada. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
La Rociera, a falta de tres jornadas para la finalización de la primera vuelta, es el principal candidato al ascenso. No lo es solo por su privilegiada posición (primero), sino por sus incontestables números, que certifican su solidez y equilibrio.


Basta con echar un vistazo a la diferencia de goles (más 16) para comprobar su solvencia. Sin embargo, si hay un dato llamativo es su sobresaliente rendimiento defensivo; con seis goles en contra, los nazarenos es el conjunto que menos tantos recibe de la categoría. Su promedio es demoledor: 0,42 goles en contra por partido, es decir, la Rociera promedia menos de medio gol por encuentro. Le siguen, con nueve, Espeleño y La Carlota.


Hay que destacar que la Rociera disfruta de una de las mejores rachas de la temporada, con ocho jornadas consecutivas sin perder, destacando que en las cuatro últimas está imbatido. La escuadra del Adame Bruña no vio perforada su puerta en los encuentros disputados ante el Antoniano, Montilla, La Barrera y Coronil. Rivas, meta auriazul, encadena 360 minutos sin recibir un gol, siendo el destacado zamora de la categoría (ha disputado la totalidad de los minutos de las catorce jornadas jugadas).


Sin duda, las prestaciones defensivas de la Rociera son su mejor arma, pero el equipo presidido por Emilio López rinde también en el aspecto realizador. Con 22 goles, es el tercer conjunto más goleador, por detrás de los 27 del Montilla y los 24 del Atlético Villanueva. Estos guarismos le han llevado a ocupar la primera plaza en diez de las catorce jornadas disputadas hasta el momento (seis de ellas consecutivas).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram