"No hay que dramatizar", afirma el técnico

Santizo (Torreblanca): "A este equipo no se le puede reprochar nada"

Las dos derrotas consecutivas ante Huévar y Brenes reabren la crisis; el entrenador quiere que desaparezcan la ansiedad y el nerviosismo.

Santizo (Torreblanca): "A este equipo no se le puede reprochar nada"
El técnico del Torreblanca José santizo reflexiona en la banda durante un encuentro de su equipo. - F.G / B.D
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Parecía que el Torreblanca había superado una crisis liguera tras vencer en su campo al Puebla. No obstante, las dudas han vuelto de nuevo tras dos derrotas. José Santizo confía plenamente en sus jugadores: “Me lanzo una pregunta al aire. ¿Hemos estado por encima de nuestras posibilidades? Siendo ventajista podría decir que sí, pero siendo sincero digo que no. Estos jugadores han estado arriba porque son muy buenos y lo han demostrado ganando ante equipos superiores, tengo una confianza ciega en ellos. El problema son los estados de ánimo, que repercuten para bien y para mal, sobre todo cuando el equipo que tenemos es tan joven”.


Además, añade que “en el último encuentro no merecimos perder. El fútbol fue muy cruel con nosotros. Es el típico partido que pierdes 1 de cada 1000. En los primeros minutos tuvimos muchas ocasiones claras pero no las materializamos. A tres del final tuvimos otra muy clara y no entró, en el 90’ ellos marcan y en el descuento fallamos una y a la siguiente nos meten otro. No lo merecimos”.


Para cada problema existe un remedio y Santizo lo tiene claro: “Vi al equipo nervioso y precipitado. Demasiada ansiedad. Faltó solidez defensiva y hubo cierto desorden a la hora de correr en ataque. No se le puede reprochar nada a estos jugadores, su implicación es máxima, y tampoco hay que dramatizar, la situación no es tan compleja, estamos cerca de la cabeza, pero los jugadores son jóvenes y hay que recuperar sus ánimos. Además de esto, debemos ser intensos y humildes, si perdemos eso somos un equipo vulgar y no debemos llegar a eso, debemos ser un conjunto y hacer las cosas bien”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram