Las victorias de sus rivales directos le sitúan a nueve puntos de la salvación

La voluntad del Écija no basta para obrar la épica ante el Albacete (0-2)

Pese a las bajas, el equipo de David Sánchez intentó llevar la batuta del partido sin complejos y lo consiguió en determinadas fases del partido; la calidad manchega acabó siendo determinante.

La voluntad del Écija no basta para obrar la épica ante el Albacete (0-2)
El defensa ecijano Manzano presiona a un rival albaceteño durante el partido. - Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Rubén Cruz regresó a Écija y sentenció con un doblete a su ex equipo (0-2). El cuadro de David Sánchez fue prácticamente inofensivo para un Albacete que jugó un partido muy serio y con las ideas muy claras. Eso sí, el ritmo intenso del partido lo impuso el conjunto anfitrión desde el inicio. Con una presión adelantada, los azulinos cortocircuitaron la salida del balón de los manchegos, pero al cuarto de hora de juego y tras advertir Carlos Indiano de falta (15´), llegaría el 0-1 por mediación de un remate de Rubén Cruz ante la pasividad de la zaga ecijana en un saque de esquina ejecutado por Indiano.

El gol serenó a los albaceteños, que empezaron a desplegar su fútbol de toque y las llegadas al área de Gerardo comenzaron a multiplicarse. Borja Navarro generó dos, la más clara tras un rechace del portero local que el asturiano cabeceó contra el lateral de la red. El Écija buscaría el empate en sendas oportunidades de Rivas, pero la defensa del ´Alba´ las abortaría sin grandes apuros. La última antes del asueto llegaría en una penetración de Jorge Díaz que desbarató Manzano cuando estaba a punto de encarar a Gerardo.

Tras el paso por los vestuarios, reprodujo su dominio el Écija mientras que los manchegos buscaron matar el partido a base de contragolpes. Los astigitanos embotellaron a los de Sampedro en su parcela y llegaron con vida a la fase decisiva del partido. Pero todos sus intentos carecieron de peligro real. Así y pese a no arrojar la toalla hasta el final, una cabalgada de Moutinho por la banda izquierda ya en el alargue del envite acabaría con Rubén Cruz firmando su doblete para mantener al Albacete segundo en la tabla y sentenciar a un voluntarioso Écija.

Ficha Técnica

Écija:
Gerardo, Toscano, Javi Pérez, Manzano, Salva, Úbeda ( Alfonso 75'), George, Mauro ( Rubén Alonso  62'), Miguel Rivas ( Nacho 46'), Miguelito y Álvaro Garrido.

Albacete:  Alberto, Noguerol, Miguel Nuñez, Rojas, Pol Bueso, Indiano, Samu ( Moutinho 75'), Mario Ortíz, Rubén Cruz, Jorge Díaz ( Raúl Ruíz), y Borja Navarro ( Antonio Calle 62').

Árbitro: Melián Socorro ( Canario). Amonestó a los locales Salva, Miguelito y Rubén alonso; y al visitante Noguerol.

Goles: 0.1 (16') Rubén Cruz; 0-2 (93') Rubén Cruz.

Incidencias: 1000 espectadores. La participante ecijana de la Voz, Judith, hizó el saque de honor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram