Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

De ganar, el anfitrión ascendería al primer puesto 

Alcalá-San Roque de Lepe: Comienza el tira y afloja por el liderato

Gonzalo (Alcalá) y Álex Hornillo (San Roque de Lepe), posan durante la entrevista de ESTADIO Deportivo.
 12-03-2014 17:28

Gonzalo, capitán y santo y seña panadero, y Álex Hornillo, alcalareño y segundo 'capo' sanroquista, se retan en el escenario que el próximo domingo acogerá el mejor encuentro de la categoría.

Sevilla, futbolísticamente hablando, vive su semana grande. La celebración mañana del derbi hace que la ciudad hispalense se colapse ante la celebración del esperado Sevilla-Betis, el duelo cainita por antonomasia. Sin embargo, con mucha menos repercusión mediática, el aficionado al fútbol modesto en general, y el alcalareño en particular, también tiene ojos para la disputa de otro partidazo: Alcalá-San Roque de Lepe.


Sin ir más lejos, es el mejor partido que se puede ver en este momento en el Grupo X. Primero vs. segundo. Dos equipos formados por dos grandes plantillas, de calidad y que destilan un gran fútbol. Además, el envite reúne el mejor ingrediente posible para el ganador: el liderato; separados por un punto, si el Alcalá vence le arrebatará la primera plaza a los leperos. Por ello, el espectáculo está asegurado.


Rivales y amigos
ESTADIO ha querido reunir a dos jugadores que seguro serán protagonistas. Por el Alcalá, su capitán, emblema y máximo goleador Gonzalo; enfrente, Álex Hornillo, alcalareño y exjugador blanquiazul, actual segundo capitán del San Roque de Lepe y el 'kaiser' de la zaga sanroquista. Antiguos compañeros y, sobre todo amigos, auguran un gran encuentro.


"Será bonito de ver; los dos equipos están en lo alto y juegan al fútbol. Va a ser un partido competitivo y un gran espectáculo de fútbol", declaró Gonzalo, el anfitrión, que no esconde que la posibilidad de lograr el liderato motiva al vestuario panadero: "Ese es el tema, ponernos líderes por primera vez. Le hemos ido recortando puntos y el domingo va a ser un partido con mucha motivación para nosotros. Nos pondríamos primeros, lo que supone una gran ilusión para el equipo. Son los partidos que te apetece jugar".


De hecho, el Alcalá pudo acabar la última jornada líder de haberse llevado los tres puntos en el Primero de Mayo, pero el conjunto blanquiazul encajó la derrota más abultada de la temporada. "Vale para que el equipo se dé cuenta de que si no hace las cosas bien, como solemos hacerlas, somos vulnerables. Y en San Juan pasó eso, salieron más enchufados", consideró.


Del rival, Gonzalo destacó la fortaleza de un equipo que ha sido líder 21 de las 29 jornadas disputadas, pese a la mala racha que atraviesan (ha sumado solo 7 de los últimos 21 puntos). "El que no lo conozca es porque no conoce Tercera. Es muy buen equipo, lleno de futbolistas contrastados y lo están demostrando. Todos los conjuntos pasan rachas malas, pero lo que es verdad es que si están arriba, es porque tienen un gran conjunto", apostilló Gonzalo, gran amigo de Álex Hornillo, su próximo rival: "Gusta enfrentarte a jugadores de su talla, además de ser un amigo y un antiguo compañero. Nos llevamos muy bien, aunque ojalá me pueda reír de él un rato", declaró entre bromas el capitán alcalareño, objeto de los elogios del fornido y experimentado central aurinegro.


"Siempre digo la misma palabra para describirlo: sempiterno. Ahí está siempre, capitán y emblema del club. Los números le avalan y es un ejemplo para la cantera. Como amigo es una magnífica persona y un gran jugador", apuntó, reconociendo que el próximo encuentro ante el Alcalá no es uno más, a tenor de su paso por las filas blanquiazules: "Tengo duelos anteriores contra el Alcalá, pero no deja de ser un partido especial para mí, donde se lucha por algo más que por tres puntos".


Hay que recordar que Álex Hornillo ha militado un total de cinco temporadas en el conjunto alcalareño divididas en dos etapas. Por ello, apunta que: "Será un partido, sin duda, muy atractivo. En un escenario bonito y en la que considero mi casa".


Aspectos emocionales aparte, Hornillo analiza también la importancia desde el punto de vista clasificatorio. "Es primero contra segundo, un partido en el que se va a decidir gran parte del campeonato. La diferencia es mínima; hemos perdido puntos y va a ser un choque atractivo".


Hasta el momento, y la clasificación está para ratificarlo, el San Roque de Lepe ha sido el dominador de la categoría, pero por segunda jornada consecutiva ve amenazado su privilegiado estatus por el Alcalá. "Es verdad que el hecho de vernos primeros aún te da un punto más de confianza respecto al rival, pero a va ser un partido a cara de perro. El campo debería registrar una buena entrada porque será un encuentro vibrante", expresó.


Sereno pese al bajón
Pese a la dinámica negativa de resultados que ha encadenado el San Roque de Lepe, Hornillo relativiza la trascendencia: "Es un partido más, con el hándicap, eso sí, de que nos enfrentamos al segundo. No obstante, yo no siento una presión extra ni mis compañeros creo que la tengan. En el fútbol hay dinámicas, y el equipo ahora genera, aunque la pelota no entra. Perder el liderato sería un palo, pero las espadas están en todo lo alto".


Su condición de alcalareño le hace tener un gran conocimiento de su próximo rival, adelantando, incluso, algunas claves: "El Alcalá se siente cómodo con el balón y hace gol con facilidad. Cuanto menos tiempo tenga la pelota, mejor, por lo que habrá que presionar arriba". Los protagonistas ya han hablado fuera. El domingo lo harán en el campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

El Gerena, a dos partidos de igualar la marca de José Juan Romero
El Gerena, a dos partidos de igualar la marca de José Juan Romero

El Gerena, a dos partidos de igualar la marca de José Juan Romero

El Gerena ha enmendado el irregular comienzo de Liga y después de ganar en la última jornada al...

Así fue la jornada 12º en Primera Andaluza

Así fue la jornada 12º en Primera Andaluza

San Juan 1-2 Morón CF: Un doctorado aruncitanoParece que lo que ocurrió la pasada...

Juanito recupera la ilusión

Juanito recupera la ilusión

Las grandes ventanas de fichajes son en verano y en invierno. Los meses del estío y el de...

Ángel Domínguez: "Hace dos veranos aquí no venía nadie"

Ángel Domínguez: "Hace dos veranos aquí no venía nadie"

No tiene que ser fácil para un club y su afición disputar los ´play off´ de ascenso a Segunda B y...

Al rescate la segunda línea

Al rescate la segunda línea

El Utrera rompió la última jornada su mala racha venciendo al Castilleja por 3-1 después de seis...

Pretende un medio y un punta

Pretende un medio y un punta

El Alcalá vio rota su racha el pasado domingo contra el Gerena, ante el que cayó...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal