San juan y Cabecense apuran sus opciones de entrar en la lucha

El Mairena, el picante en una lucha muy caliente

Con siete jornadas para la finalización del campeonato, San Roque de Lepe, Alcalá, Betis B, Ceuta y el cuadro alcoreño litigan por los ´play off´ de ascenso; el líder tiene el título avanzado.

El Mairena, el picante en una lucha muy caliente
En la imagen, un lance del reciente Alcalá-San Roque de Lepe, saldado con una victoria visitante (2-3). - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Con 21 puntos en litigio, puede parecer apresurado descartar a San Juan y Cabecense por la lucha por los ´play off´ de ascenso. Sin embargo, a día de hoy los cinco primeros clasificados son los principales favoritos: San Roque de Lepe, Alcalá, Betis B, Ceuta y Mairena.


Es el equipo dirigido por Alonso Ramírez el único que le podría poner picante al esprint liguero. Quinto clasificado con 53 puntos, está a tres del cuarto, el Ceuta. El cuadro mairenero es un asiduo a los ´play off´ en los últimos años y pasa por una sobresaliente racha de nueve semanas consecutivas sin perder: siete victorias y dos tablas.


Pese a ello, está obligado a realizar una contrarreloj. Con el ´goal average´ particular perdido con el Ceuta, está obligado a jugársela con un calendario complicado: San Juan, Betis B y Alcalá fuera y San Roque de Lepe en el Nuevo San Bartolomé.


Es, precisamente, el líder de la categoría, el San Roque de Lepe, quien tiene más camino hecho. Primer clasificado con 66 puntos, aventaja en cinco a Alcalá y Betis B (segundo y tercero, respectivamente, pero igualados a puntos). Los leperos tienen ganado el ´goal average´ particular a los alcalareños y se enfrentan esta próxima jornada al Betis B (2-0 en la primera vuelta).


Alcalá y Betis B (segundo y tercero) se jugarán el subcampeonato dentro de dos semanas en un duelo directo. A la espera, los panaderos, además de los béticos, tiene un hueso duro de roer en el derbi de Los Alcores ante el Mairena.


En cambio, el Betis B es, quizá, quien tiene que el calendario más complicado de los cinco equipos implicados: San Roque de Lepe y Mairena en casa y tres salidas complicadas ante el Alcalá, Lebrijana y Sevilla C.


El Ceuta, salvo el enfrentamiento contra el San Roque de Lepe, pero en tierras caballas y en la última jornada, es el cruce más duro que espera a los de José Antonio Asián. El resto, quizá el calendario más benigno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram