La derrota ante la Balona (3-0) consumó un descenso casi inevitable

El Écija vuelve a Tercera 23 años después

Mala campaña de los astigitanos en lo deportivo y en lo institucional; tres entrenadores pasaron por el banquillo, relevo en la dirección del club y multitud de salidas y llegadas de jugadores.

El Écija vuelve a Tercera 23 años después
El Écija descendió a Tercera tras perder 3-0 ante la Balona; categoría que no disputaba desde la temporada 91/92. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El encuentro del pasado domingo del Écija en el Campo de Gibraltar ante la Balona sirvió para certificar la defunción del conjunto astigitano. La derrota por 3-0 descendió matemáticamente a los de San Pablo, los cuales jugarán en Tercera división 23 años después.


El conjunto azulino no pisaba esta categoría desde la temporada 1991/1992 cuando Paco Chaparro ascendió al equipo. Durante este tiempo, también hubo un paso por Segunda, lo que habla bien de la historia de la entidad, que era la más veterana en Segunda división B con 17 campañas consecutivas.


No ha sido la mejor campaña para la escuadra de las Once Torres que se ha visto envuelta en multitud de problemas, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Tres cambios de entrenador no han dado la calma necesaria al equipo. Primero fue José Ángel Garrido, luego tomó las riendas José Manuel Borja y por último David Sánchez; ninguno ha sabido dar con la tecla para mantener al bloque en la división de bronce. No se puede decir que sean los máximos responsables de la catástrofe en el 75 aniversario del club.


La salida de José Luis Soto y la entrada de José Luis Iglesias con Eduardo García Amorós en la presidencia y en la dirección deportiva del club no dio el impulso necesario para traer a los jugadores determinantes para revertir la situación.


Por último, la salida del bloque de futbolistas del año pasado y el cambio continuo de jugadores han condenado a un conjunto que ya solo piensa en volver lo antes posible a la categoría que le corresponde por historia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram