El pinchazo inesperado del San Roque de Lepe deja en bandeja el liderato a los heliopolitanos

Resumen de la jornada 37 de Tercera división

Finalizada la penúltima jornada liguera, el Betis B llega al último partido dependiendo de sí mismo para ser primeros, mientras que el Alcalá dio otro paso adelante de cara al 'play off' por el ascenso de la categoría de bronce.

Resumen de la jornada 37 de Tercera división
Gonzalo, capitán panadero y autor del primer gol, protege el balón ante la presión del coriano Álvaro Vélez. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
- Alcalá 3-0 Coria: Reencuentro local con el dulce sabor de la victoria.
El Alcalá se reencontró con el dulce sabor de la victoria en un derbi sevillano con sabor añejo que se liquidó en dos minutos. Los que van del 16 al 18, cuando Gonzalo batió a Isco desde el punto de penalti y cuando Salvi anotó el segundo de los suyos. El tercero ya en el ocaso del partido fue obra de Pavón. Otro pasito adelante del conjunto sevillano de cara al ‘play off’ por el ascenso a la categoría de bronce, partiendo desde el cuarto lugar de la tabla y con un último enfrentamiento ante el siempre complicado Cabecense.


- San Roque de Lepe 1-1 Cabecense: El 'Cense' agua la fiesta aurinegra y ayuda al Betis.
San Roque de Lepe y Cabecense empataron 1-1 en un encuentro loco que pudo acabar con un resultado más espectacular. Onubenses y sevillanos gozaron de mil y una oportunidades, todas ellas claras, como para haber desnivelado la balanza pero la falta de puntería dejó el marcador en un resultado más raquítico. Finalmente, los rojinegros sacaron un empate que a nivel clasificatorio no le repercute en nada pero que a su vez hace que los leperos pierdan el liderato en detrimento del Betis B. Es el tercer partido consecutivo del Cabecense sumando, demostrando así su buen momento de forma.


- San Juan 0-2 Ceuta: Adiós a la imbatibilidad del Primero de Mayo.
El San Juan cayó derrotado por 0-2 ante el Ceuta y vio como su imbatibilidad en el Primero de Mayo, no perdía desde abril del año pasado ante el Algeciras, se vio cortada. Los goles de Jaime en el minuto 15 de la primera mitad y de Pereña en el 15’ de la segunda mitad dieron los tres puntos a los caballas, lo que les permite mantener la tercera plaza de la tabla clasificatoria.
Por su parte, el conjunto auriazul despide la temporada en su terreno de juego de manera agridulce ya que no tuvo el mejor rendimiento posible ante el público reunido para ver el choque.


- Recreativo B 2-2 Gerena: Faltó acierto para vencer.
Tablas en Huelva entre el Recreativo B y el Gerena. Partido en la Ciudad Deportiva que fue tranquilo y sin nervios ya que ambos equipos no se jugaban nada y solo salieron con la ambición de obtener los tres puntos. El conjunto sevillano se adelantó en el marcador en el minuto 25 tras una buena jugada individual de Chuli, pero Hendrio, solo cinco minutos después, logró el empate para el filial albiazul. En la segunda mitad, fue Chuli el que volvió a dar ventaja a los visitantes tras plantarse solo delante de Arturo, pero finalmente el Gerena dejaría escapar la victoria en el 88' cuando Antonio Domínguez a la media vuelta batió a Fermín para poner el definitivo empate a dos tantos.


- Betis B 3-0 Mairena: Victoria heliopolitana para llegar como líderes a Lepe.
El Betis consiguió una importante victoria ante el Mairena, que le permitirá depender de sí mismo para obtener la primera plaza en la última jornada ante un San Roque de Lepe, que se dejó dos puntos de oro en su feudo ante el Cabecense.
La primera parte fue verdiblanca, en un partido que se le puso muy de cara antes del primer minuto de la contienda. El lanzamiento de Juanma, que rechazó el portero, lo cogió Isuardi y sirvió para que marcara el primer tanto. El segundo tanto no tardaría en llegar. Una jugada de falta directa que impactó en Isuardi y que, tras varios rechaces, Fausto lo remató al fondo de la red, sirvió para sumar al marcador del filial bético el segundo tanto. En la segunda parte, el decorado no cambió y el Betis siguió siendo muy superior a los maireneros. En el minuto tres, el colegiado pitó penalti a favor de los heliopolitanos, tras un derribo a Juanma, que Isuardi perdonó lanzando el balón fuera del marco. Tras la acción, los verdiblancos continuaron buscando la sentencia, que no tardaría en llegar minutos después. Un centro desde la derecha de Isaac, que remata en plancha Kevin, supuso el definitivo tres a cero.


- Sevilla C 1-1 Lebrijana: El Sevilla C se despide de la Ciudad Deportiva con los deberes hechos.
Sevilla C y Lebrijana se repartieron los puntos en un intenso duelo de rivalidad provincial al que ambos llegaron con sus respectivos objetivos cumplidos. Jesús, de penalti, adelantó a los lebrijanos al filo del descanso, y en el segundo tiempo, en el 55, Abraham empató la contienda. De ahí hasta el final todo el juego se desarrolló en el centro del campo y el marcador no se movió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram