La victoria de la carlota sobre el espeleño brinda el premio a los nazarenos

La Rociera es de Tercera

El conjunto auriazul, que juega el miércoles, se proclama campeón del G. II de Primera Andaluza; el triunfo carloteño pilló a la mayoría de los protagonistas en la playa, pero por la tarde lo festejaron a lo grande en la Feria de Dos Hermanas

La Rociera es de Tercera
La Rociera celebró a lo grande en la tarde de ayer su brillante ascenso a Tercera división dos temporadas después. - CARLOS VIZCAÍNO
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
La Rociera no desaprovechó la primera oportunidad que se le presentó para sellar un merecido ascenso a Tercera, pese a que no dependía de sí mismo. Sin jugar, los nazarenos festejaron la derrota del Espeleño, segundo clasificado, ante La Carlota (1-0), resultado que significó el regreso matemático a la última categoría nacional.


“Esta temporada metimos mucha gente joven, pero manteniendo la misma filosofía. Desde el principio nos propusimos ir partido a partido. Hay que tener en cuenta que hemos competido contra equipos históricos como Antoniano y Utrera; grandes conjuntos como el Castilleja... La categoría está muy igualada, pese a que algunos equipos nos hemos distanciado. Cualquiera te puede ganar”, declaró Emilio López, presidente, entrenador y alma máter de la entidad del Adame Bruña, que vivió en su domicilio el encuentro entre La Carlota-Espeleño ante la ‘estampida’ de su equipo.


“Como no jugábamos, lo han aprovechado para irse fuera. Yo me vine por la mañana temprano de la playa y tranquilo en casa estuve pendiente del partido. Cuando La Carlota marcó en el 89’... ¡uff!. Respiré y comenzaron a llegar los mensajes”, dijo.


El máximo responsable nazareno recalcó la importancia del objetivo conseguido. “Hemos ascendido de nuevo a Tercera dos años después. Esto es lo más complicado. Después de un descenso, casi siempre viene otro. En un club sin estructuras, con el mal inicio que tuvimos el año pasado, la cosa pintaba mal. Pero hay que recalcar que la Rociera ha hecho tres temporadas históricas en Primera Andaluza, logrando dos ascensos y una repesca. Esto es un hecho histórico del que se darán cuenta dentro de diez años”, rememoró Emilio López.


Vuelta al Miguel Román


Una vez conseguido el campeonato y su consiguiente billete a Primera Andaluza, comienza, al igual que en el último ascenso, las múltiples gestiones para acondicionar un modesto club a las exigencias de jugar en Tercera, una categoría ya nacional. La primera, el terreno de juego.


“No quiero que nos ocurra como el año de Tercera, donde jugábamos en el Miguel Román, en césped artificial, y entrenábamos en albero. Necesitamos trabajar tres días en semana; si no, no competimos en igualdad de condiciones”, manifestó.


Mientras tanto, la Rociera celebró ayer por lo grande el ascenso en la Feria de Dos Hermanas con su afición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram