Se trabajará en la repesca de jugadores corianos de otros equipos

Coria: Con el presidente elegido, toca hablar con el Mariano Suárez

Como cabía esperar, Paco Coria será el nuevo rector del club ribereño; pese a que ya han habido algunas tomas de contacto, Mariano Suárez espera reunirse con él la semana próxima.

Coria: Con el presidente elegido, toca hablar con el Mariano Suárez
En la imagen, Mariano Suárez se dirige a sus futbolistas en el transcurso de un encuentro del presente campeonato. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
No ha hecho todavía ni dos semanas desde que acabara la competición en Tercera y el futuro deportivo de los clubes camina con paso muy lento. Sobre todo, si se está inmerso en procesos electorales... Este ha sido el caso del Coria. Pepe Carvajal ha cumplido esta temporada su mandato y decidió no continuar al frente de la nave amarilla, tomando su relevo Paco Coria, único candidato que ha dado el paso al frente, y que ya pertenecía a la junta directiva coriana.


El nuevo rector, si no hoy, la semana próxima enviará toda la documentación a la RFAF con los nombres de su directiva, dando así paso a la parcela deportiva. De las primeras cuestiones es conocer la continuidad de Mariano Suárez. El coriano ha mantenido varias tomas de contacto informales con el nuevo presidente, aunque hay sintonía y no debe haber problemas para su continuidad. Sin embargo, antes de profundizar en materias de planificación, lo primero es saldar el ejercicio 13/14 con la plantilla, a la que se le adeudan cuatro meses.


Uno de los aspectos fundamentales es conocer qué recursos económicos dispondrá el nuevo Coria. El pasado año hubo una reducción del presupuesto del cincuenta por ciento; de las 22 fichas del equipo, 17 eran de jugadores de Coria del Río. Finalmente, la temporada ha resultado satisfactoria, llegando a estar muy cerca del descenso.


Paco Coria se quiere rodear de más colaboradores para buscar recursos económicos que financien el futuro plantel. Pese a que todavía no hay nada plasmado, sobrevuela la idea de recuperar a jugadores de la localidad que juegan en distintos conjuntos de la provincia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram