Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Domingo, 22 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

15 de los 20 efectivos son de la localidad panadera 

Las 'estrellas' de Rabesa, historia viva blanquiazul

La Estrella lucha por acabar en el pódium del Grupo II de Primera Andaluza, categoría en la que militará el próximo año por segunda vez en su historia.
 23-05-2014 17:53

El modesto equipo del alcalareño barrio, a falta de tres jornadas, pugna por el tercer puesto en Primera Andaluza en la primera campaña en la categoría de sus 30 años de existencia.

El romanticismo en el fútbol se va perdiendo. Los intereses económicos que rondan al mundo del balón privan a este deporte de sus valores troncales para llenarlo de superficialidad. Sin embargo, aún quedan equipos donde el balompié sigue estando por encima de los euros, como es el caso de la Estrella.


Este modesto equipo es una de las irrupciones más agradables del fútbol sevillano. Treinta años forman la historia de la entidad blanquiazul, emblema del alcalareño barrio de RabesaAlexis, Carlos, Iván, Josué, Pablo, Jaime, Roca, Manolo, Alberto, Enrique, Carlos Rodríguez, Galiano, Álvaro, Rubén, Jesús, Jaime, Mariano, Toni, Quesada y Soto, junto al cuerpo técnico encabezado por Domingo Caro, están firmando la mejor página de la historia de la Estrella.


El mérito de este equipo es importante. No en vano, de los veinte jugadores que forman la plantilla alcalareña, sólo cinco son ´foráneos´: el carmonense Lolo; el pedrereño Rubí; el nazareno Lolo y los capitalinos Iván y Roca. El resto, todos alcalareños. Un total de quince.


Esto da muestras de la identificación del barrio con su equipo, aunque pese a la gran temporada la asistencia del público ha sido inferior a la de otras campañas, pudiendo influir las dos campañas que la Estrella ha pasado fuera de Rabesa por las instalación del césped artificial en su terreno de juego. El romanticismo de este equipo radica en que su fortaleza es el grupo. Y es que ninguno de los integrantes de su plantilla cobran un solo euro. Únicamente los jugadores que no son de Alcalá se les abona los gastos de desplazamiento.


La unión predomina en una Estrella cuya media de edad es muy joven (22 años aproximadamente). El conjunto alcalareño ha tenido que lidiar con conjuntos de mayores presupuestos y recursos, ya que hay que señalar que la Estrella no cuenta con escalafones inferiores, teniendo que hacer frente con los veinte efectivos con ficha, perdiendo durante la mayor parte del campeonato un jugador importante como es Soto, lesionado buena parte del campeonato y castigado federativamente los últimos seis encuentros.


No obstante, la modestia de la Estrella no va reñida con una gran organización. En este sentido, hay que destacar su cuerpo técnico. Encabezado por Domingo Caro, lo completan: Javi Pérez (segundo); Adrián (preparador físico); Ramírez (fisio) y el delegado Cristóbal. Marcos, encargado de las redes sociales, y Paco, jefe de prensa, conforman un modesto organigrama, pero cuyo engranaje funciona como un reloj suizo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Los astigitanos, pese al punto sumado, podrían perder el liderato este domingo.
UCAM Murcia 2-2 Écija: Pelea constante que da resultados

UCAM Murcia 2-2 Écija: Pelea constante que da resultados

Buen punto sumado por el Écija Balompié, que salvó los muebles en el descuento con un tanto de...

Prueba clave para el Lora

Prueba clave para el Lora

Su condición de recién descendido le concedía al Lora una vitola a la que no...

La AD San José necesita refuerzos

La AD San José necesita refuerzos

Ni está en las últimas posiciones ni ha tenido un mal arranque de temporada...

Resumen de la 9ª jornada de los equipos sevillanos en Tercera

Resumen de la 9ª jornada de los equipos sevillanos en Tercera

Algeciras 2-1 Utrera: Le faltó tiempo para culminar la reacciónEl Utrera...

Así les fue a los equipos sevillanos en la 7ª jornada en División de Honor

Así les fue a los equipos sevillanos en la 7ª jornada en División de Honor

Algabeño 2-1 Cartaya: Colíderes a base de esfuerzoPrimera victoria del Algabeño en su feudo que...

Resumen de la 7ª jornada en Primera Andaluza

Resumen de la 7ª jornada en Primera Andaluza

Rociera 1-0 Los Palacios: Se estrena en casaEl conjunto auriazul se impuso el pasado jueves en el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal