La cifra que pide por la venta de la entidad se eleva a 133.500 euros

Serrano Amorós aclara la situación del Écija

El máximo dirigente astigitano rompió su silencio después de dos meses y afirmó que no hubo ninguna colaboración con los anteriores propietarios sino que fue una "compra pura".

Serrano Amorós aclara la situación del Écija
Eduardo Serrano Amorós, actual propietario del Écija, aclaró la situación contractual de la entidad astigitana. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El accionista mayoritario del Écija Balompié y presidente de la entidad, Eduardo Serrano Amorós, habló largo y tendido en los micrófonos de Onda Cero Écija y explicó la situación del club.


Después de dos meses sin hablar con la prensa local, Eduardo Serrano anunció que la cifra que se ha puesto por la venta del club astigitano asciende a 133.500 euros, siempre y cuando el consistorio ecijano desembolse los 45.000 euros de la subvención económica. Por lo que de la cifra inicial que salió a la luz se descuelgan 30.000 euros aproximadamente, ya que esta cuantía fue cobrada por el anterior consejo de administración en concepto de una cláusula por el futbolista del Celta Nolito.


Eduardo Serrano Amorós manifestó que su llegada fue una "compra pura y dura" pero que los anteriores dirigentes, encabezados por José Luis Iglesias, les pidió anunciarlo como una simple "colaboración". Volviendo a la oferta de compra por la institución de las Once Torres, el máximo dirigente de la entidad insistió en que el club debe estar en manos de gente de la casa: "Yo entiendo que a día de hoy el Écija lo tiene que llevar alguien de Écija y tiene que tener el apoyo del ayuntamiento y de la afición. Entiendo que hay que dar un giro total al club".


A día de hoy, el club contempla una deuda de 45.000 euros y, según él, ha aportado entre diciembre y febrero un diferencial de 98.500 euros. Además, insistió en el programa en que muchos jugadores firmaron la liquidación (pagos al contado). Sobre 17.400 euros se adeuda a la plantilla, cifra denunciada a la AFE.


La oferta de Serrano a cualquier comprador es clara, 133.500 euros. Desglosando esta cifra, tendríamos lo que pagó por comprar las acciones y lo que, según él, ha desembolsado desde que aterrizó en San Pablo. El valenciano podría negociar la forma de pago y no quiere pensar en la desaparición de la entidad, que cumple 75 temporadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram