El 15 de septiembre debutará en la selección de dicho país

Dani Cadena, un canterano bético que triunfa en Nicaragua

El sanluqueño se ha proclamado ´pichichi´ en Primera división con la elástica del C.D. Walter Ferretti y es todo un ídolo en Centroamérica; el protagonista ha invitado a todos a emigrar.

Dani Cadena, un canterano bético que triunfa en Nicaragua
Dani Cadena, con la elástica del C. D. Walter Ferreti, posa para ESTADIO haciendo malabares con el balón. - Alberto Gálvez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Dani Cadena ya es profeta en Nicaragua. El canterano bético tan sólo ha necesitado un año para convertirse en un auténtico ídolo de masas en dicho país centroamericano. ´Pichichi´ con 23 goles y apodado como ´La Máquina´, el delantero vive sus mejores momentos lejos de su Sanlúcar de Barrameda natal. Ahora, se encuentra de vacaciones en España, si bien el próximo 23 de junio deberá volver a cruzar el charco. "Allí, la vida es mucho más humilde y, con mi salario, me he podido construir en Sanlúcar mi propia casa. La verdad es que invito a todo aquél que tenga hambre de fútbol e ilusión a que viva esta experiencia", afirma el ariete.


Formado en el Sanluqueño y miembro de las canteras de Betis y Xerez, Dani también ha vestido la elástica de Portuense, Roteña y Antoniano. Del club lebrijano pasaría a lucir los colores del modesto Unión Deportiva Algaida, equipo que le dio su fama en Centroamérica. Ahora, con el C.D. Walter Ferreti, Cadena ha despertado el interés hasta del propio seleccionador de Nicaragua, Enrique Llena, una información que vio la luz en el programa ´Andalucía Internacional´, que dirige José Antonio Rosa en Radio Giralda.


"Sí, él también es español; debutaré el próximo 15 de septiembre contra Costa Rica en una eliminatoria de la Copa Oro", rubrica el gaditano. Como todo futbolista emigrante, lo que más extraña este joven delantero es "la familia, la novia y los amigos", pero dicha ausencia la intenta rellenar con otro proyecto que ya ha empezado en territorio nicaragüense: "Estoy aprendiendo inglés, leyendo mucho... Y, además, he creado una escuela de fútbol allí en el club, donde ya contamos con muchísimos niños y estamos muy contentos".


Pese a su éxito radical, Dani Cadena lo tiene claro: "Vivir allí es muy bonito, pero, en cuanto acabe esta bonita experiencia, volveré a casa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram