El club debe cinco meses a los jugadores

El plantel del Alcalá pacta un calendario de pagos

La entidad abonará dos nóminas en diez o quince días y las tres restantes, antes del 1 de septiembre; los jugadores han denunciado ante la AFE la cantidad que les falta.

El plantel del Alcalá pacta un calendario de pagos
La plantilla celebra un entrenamiento en Mairena del Alcor. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Pocos equipos pueden levantar la mano si se les pregunta si han liquidado las fichas del pasado campeonato. El Alcalá es uno de los que todavía tienen que finiquitar la 13/14, ya que son cinco los meses que se adeudan a la plantilla, que ha firmado una gran temporada, clasificándose para los ‘play off’ de ascenso.


Sin embargo, lo que parecía un problema grave se ha encarrilado, tras el acuerdo alcanzado entre el vestuario panadero y el club. Se calcula que el dinero pendiente se sitúa en torno a los 25.000 euros, que se pagarán de la siguiente forma: dos meses dentro de diez o quince días y los otros tres, antes del 1 de septiembre.


Hay que tener en cuenta que el equipo entero ha denunciado ante la AFE el débito, por lo que el Alcalá se vería obligado a abonarlo antes del 31 de julio, pero, tras el citado acuerdo, la entidad panadera tendrá un mes más. Pese a que la subvención municipal todavía no puede cobrarse, el Alcalá ha asegurado a los futbolistas poder afrontar este calendario de pagos. Entre las partidas de las que dispone, además de un pequeño superávit, también están los alrededor de cinco mil euros que han dejado en las arcas panaderas el traspaso de David Segura al Colchester.


Por otro lado, hay que destacar la salida de Jairo Caballero. El extremo zurdo se ha comprometido con el Villanovense, equipo que ha ascendido a Segunda B. Allí, coincidirá con el también ex sevillista Espinar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram