Mañana, duelo en la cumbre con el Nervión en el Antonio Puerta

(Paradas) Savia nueva que regenera las tierras de La Campaña

Alfonso Lozano y Fran Fernández llegaron al Espinar Reyes con la idea de resurgir a un equipo que ha comenzado con mucha fuerza este curso, y forman un tándem cuyo secreto "es la amistad"

(Paradas) Savia nueva que regenera las tierras de La Campaña
Alfonso Lozano y Fran Fernández posaron para ESTADIO Deportivo. - Antonio Federero
Antonio FedereroAntonio Federero3 min lectura
A sólo tres puntos se quedó el Paradas el año pasado de bajar a Tercera Andaluza, un dato que contrasta con el cuarto puesto en Primera Andaluza de sólo tres campañas antes. A esta dinámica negativa había que ponerle freno, y en el Espinar Reyes pensaron en dos hombres para ello.

Alfonso Lozano y Fran Fernández decidieron coger los mandos del Paradas y, hasta ahora, la decisión no ha podido ser más acertada: colíder en Segunda Andaluza con dos triunfos de prestigio, uno en La Puebla del Río y otro goleando al Tomares. Y mañana, visita al Antonio Puerta para medirse con el Nervión, el otro primer clasificado.

“El objetivo es la salvación, no pasar apuros, aunque no renunciamos a nada; si vamos de ‘tapados’ es mejor. Lo que queremos es sentar las bases para que haya un equilibrio en el club”, dice Lozano, primer entrenador albivioleta de sólo 31 años que viene de triunfar con los juveniles del Sevilla Este, y que para esta aventura paradeña pensó en Fran, de 41 años, como segundo. El ayudante explica así cómo surge esta buena relación entre ambos: “Él (Alfonso) es del Cerro del Águila, y yo soy de la barriada Federico García Lorca, que está muy cerca. Alfonso entrenaba en la cantera del Cerro y yo jugaba en el primer equipo, y ahí fue donde entramos en contacto por primera vez. Hace tres años me dio la oportunidad de entrenar con él, y hasta ahora estoy encantado”. ¿Y qué aporta un segundo entrenador?: “Diálogo con los jugadores, apoyo y experiencia”, responde Fran.

Por su parte, Alfonso habla del “secreto” del tándem Lozano-Fernández. “Es la amistad y el compañerismo que tenemos. Anteponemos el bien del equipo al nuestro, y las decisiones que tomamos siempre las consultamos entre ambos”, apunta el míster del Paradas, que también habla del “rejuvenecimiento” al que ha sometido al equipo de La Campiña: “Era necesario porque el pueblo estaba algo cansado y la gente había dejado de ir al campo, así que tocaba apostar por chavales jóvenes de allí, como Javi González, Isco, Sergio o Joaqui, más veteranos que viven ahora una segunda juventud, como Serafín, Nacho, Óscar o Migue”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram