Partido de rivalidad en el Bajo Guadalquivir este fin de semana

Juande (Lebrijana) apuesta por un derbi "como los de antes"

Ante la visita del Cabecense el próximo domingo, al capitán celeste le toca recordar el carácter especial que tiene este tipo de partidos; "ambos equipos llegamos heridos", dice el zaguero.

Juande (Lebrijana) apuesta por un derbi "como los de antes"
Juande acumula 8 años defendiendo la camiseta de la Lebrijana. - Antonio Federero
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
La novena jornada en Tercera trae consigo un interesante derbi del Bajo Guadalquivir. Lebrijana y Cabecense se ven las caras el próximo domingo, un duelo que siempre trae su dosis de morbo debido a la cercanía de ambas localidades. Y el capitán de los lebrijanos sabe muy bien de qué va la cosa.

“Jugamos un derbi, y los Lebrijana-Cabecense siempre son bastante calientes. Debemos jugarlo a cara de perro, como se hacía antiguamente, es una rivalidad de muchos años y el campo se llenará con cerca de mil espectadores”, comenta Juande, a quien le toca recordarle a los ‘nuevos’ lo que supone un derbi: “Sobre todo a los que no son de aquí, aunque cuando lleguen a Lebrija notarán el ambiente y se darán cuenta rápido. De todos modos, son pocos, como Fornell, Nico, Kevin... esta semana ya hemos estado hablando al respecto”.

El zaguero celeste, además, ve que esta temporada el duelo con el Cabecense trae “más ingredientes” que de costumbre. “Este año se presenta más atractivo, ya que ambos equipos estamos en la zona media-alta de la tabla, y también los dos llegamos con ganas de quitarnos el mal sabor de boca de los últimos partidos”, apunta Juande, a la vez que destaca el que, según él, es el jugador más peligroso del ‘Cense’: “Sé lo duro que es enfrentarse a Gabri, es un delantero bastante pesado y que siempre crea muchos problemas”.

La Lebrijana viene de caer con estrépito en casa del Sanluqueño, así que toca levantar el ánimo. En este sentido, Juande reconoce que el míster Joaquín Hidalgo es un experto. “Insiste mucho en el tema mental y psicológico, lo trabaja mucho. Así que el vestuario, que pasó unos días duros a principios de semana, está ahora bien”, señala el capitán de la Lebrijana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram