Sólo el exentrenador del utrera permanece aún en el caribe

Nicaragua se empapa de balompié sevillano

Los técnicos Antonio Macías y Manuel Crespo, junto al excolegiado cordobés Ramírez Domínguez, están llevando a cabo un proyecto para potenciar el fútbol en este país centroamericano

Nicaragua se empapa de balompié sevillano
El paso de los técnicos Antonio Macías y Manuel Crespo, y del excolegiado Rafael Ramírez Domínguez por Nicaragua - A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
Los técnicos sevillanos Antonio Macías y Manuel Crespo, junto al excolegiado de Primera Rafael Ramírez Domínguez, están desarrollando un proyecto en Nicaragua para potenciar el fútbol en este país de Centroamérica. De los tres, sólo el extrenador del Utrera permanece en tierras caribeñas, y así será hasta el 20 de diciembre.


Se trata de una iniciativa puesta en marcha por convenio entre la Junta de Andalucía, la Real Federación Andaluza de Fútbol y la Policía Nacional de Nicaragua, y consta de tres fases: la primera, de captación; la segunda, de implantar escuelas de fútbol, habiendo ya cuatro con cien niños que se encuentran en situaciones sociales complicadas; y la tercera, un acuerdo con el Club Deportivo Walter Ferreti, de la máxima categoría nicaragüense, para asesorar técnica y tácticamente.


Este última función es tarea de Antonio Macías, quien, junto a Manuel Crespo y Ramírez Domínguez, han impartido clases a unos 70 entrenadores y 40 árbitros del país centroamericano. Sin embargo, el proyecto tiene su extensión en las calles de la capital, Managua, y del resto de departamentos. Porque al no existir competiciones de fútbol base, se han creado ligas en barrios con jugadores de más de 17 años, ya que de 8 años a 16 reciben clases por los técnicos.


Pero Nicaragua no es un país tan futbolero como lo es España, así que el estado de las instalaciones ha sido uno de los mayores problemas encontrados por entrenadores y excolegiado, puesto que se encuentran muy deteriorados. Existe una salvedad, el Estadio Nacional de Managua, de hierba artificial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram