"Este equipo juega y también es guerrero"

Iván (Gerena): "Este encuentro se habría perdido el año pasado"

Iván destaca el salto que ha dado un equipo que además de practicar un fútbol virtuoso es capaz de sufrir y ganar en uno de los feudos más difíciles jugando con diez desde el seis

Iván (Gerena): "Este encuentro se habría perdido el año pasado"
El rápido delantero gerenense Iván persigue a un rival del San Fernando. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Tres titularidades, tres goles. Ese es el bagaje de Iván Bazán Solís, uno de los jugadores del nuevo colíder de la categoría que contribuye a crear ese estilo único de juego combinativo de los rojinegros, un equipo que el pasado domingo en El Palmar ofreció su versión ‘guerrera’.


El año pasado este partido lo hubiésemos perdido”, asegura el algabeño, que añade que el Gerena es mucho más que un equipo de toque: “José Juan (entrenador) nos tiene dicho que hay más alternativas. El campo no estaba en buenas condiciones y el pase largo, como en otros equipos, no es un voleón. Se usaron otras armas porque este equipo tiene futbolistas de todas las características”.


El rápido jugador rojinegro ensalza el partido jugado por los suyos. “El equipo hizo un encuentro para enmarcar. Con uno menos casi todo el partido (en el 6’ expulsaron a Salvi) supimos defender muy bien, con un Guille impecable. Y todo ante un Sanluqueño que, para mí, es el equipo que más me ha gustado y ante una afición que empujaba que daba gloria. Este equipo juega y también es guerrero”, declaró el atacante, que el pasado verano tuvo una oferta para jugar en la Segunda de Polonia.


Iván reparte méritos entre sus compañeros, aunque el ex de la Estrella y Lora adoptó también un papel protagonista al marcar el gol de la victoria: “Tres titularidades, tres goles (aclara risueño...). La verdad es que el gol, con todo el esfuerzo que hicimos, supo como el de una final. Javi Medina me dio un pase muy bueno y marqué con la zurda”.


Este tanto sirve para recuperar el liderato de un Gerena que, como asegura Iván, luchará por todo este año. “El equipo ha dado otro paso. No sé cómo lo hace pero José Juan saca provecho de todo lo que trae. Lo primero es mantenernos porque somos un club pequeño, pero hay equipo para estar entre los cuatro primeros porque ya luchamos por ello el año pasado”, finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram